Access - Diferentes color de fondo en registro dependiendo

 
Vista:

Diferentes color de fondo en registro dependiendo

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 20/08/2004 16:16:07
Hola tengo un problema acerca de los colores de un registro tengo un subformulario insertado en otro formulaio, mi subformulario esta como "datasheet", es decir se ve como una hoja de excel, en este subformulario tengo el resultado de 2 examenes, entonces necestio saber si hay alguna forma de tener el color de fondo dependiendo de el resultado, por ejemplo:

celeste: Pendiente por programar examen
Rojo: Reprobado por faltas
VErde: Aprobado
naranja: Reprobado por calificacion

MI PROBLEMA es que en mi subformulario puedo tener varios registros que pertenecen al mismo empleado, es decir puede presentar examenes varias veces (y por lo tanto tener diferentes resultados y colores), entonces hay alguna forma de indicarle a la BD que dependiendo de el resultado me coloree el registro.Ejemplo:

Datos en el formulario:
Nombre
Departamento
Area
Datos en el subformulario:
Oportunidad
Tipo de Exámen
Resultado de examen teorico
Resultado de examen practico

Como te podras car cuenta puedo tener varios colores en los registos que pertenecen al mismo empleado, todos los campos de el subform son combobox (cuadro combinado), entonces el empleado puede presentar hasta 3 oportunidades por cada examen (hay 15 examenes diferentes)

Entonces como hago para que dependiendo de el resultado el registro cambie de color de los registros en el subformulario.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferentes color de fondo en registro dependiendo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:00:27
Para lograr que el color de fondo de los registros en tu subformulario cambie según el resultado del examen, puedes utilizar la propiedad de formato condicional de Access. A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Abre el formulario que contiene el subformulario en modo diseño.
2. Selecciona el subformulario y ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.
3. Haz clic en el botón "Formato condicional" para abrir el panel de formato condicional.
4. En el panel de formato condicional, selecciona "Campo" en la lista desplegable "Dar formato a" y elige el campo que contiene el resultado del examen (por ejemplo, "Resultado de examen teórico").
5. Luego, selecciona el operador y el valor que deseas comparar para determinar el color de fondo. Por ejemplo, si quieres que los registros con resultado "Aprobado" tengan un fondo verde, selecciona "Igual a" y escribe "Aprobado" en el campo de valor.
6. A continuación, elige el color de fondo deseado en la lista desplegable "Estilo" o personaliza el formato seleccionando "Personalizado" y especificando los atributos de formato que deseas aplicar.
7. Repite los pasos 4 al 6 para cada resultado de examen y el color de fondo correspondiente.
8. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el panel de formato condicional.

Con estos pasos, los registros en el subformulario se colorearán automáticamente según el resultado del examen. Puedes configurar diferentes reglas de formato condicional para cada resultado y asignar el color deseado a cada uno.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar