Access - como usar el backcolor?

 
Vista:

como usar el backcolor?

Publicado por alcala (133 intervenciones) el 23/08/2004 21:08:09
Hola tengo un problema acerca de los colores de un registro tengo un subformulario insertado en otro formulaio, mi subformulario esta como "datasheet", es decir se ve como tipo una hoja de excel, en este subformulario tengo el resultado de 2 examenes, entonces necestio saber si hay alguna forma de tener el color de fondo (o algo para resaltar como color de letra ) dependiendo de el resultado, por ejemplo:

celeste: Pendiente por programar examen
Rojo: Reprobado por faltas
VErde: Aprobado
naranja: Reprobado por calificacion

MI PROBLEMA es que en mi subformulario puedo tener varios registros que pertenecen al mismo empleado, es decir puede presentar examenes varias veces (y por lo tanto tener diferentes resultados y colores), entonces hay alguna forma de indicarle a la BD que dependiendo de el resultado me coloree el registro.

Datos en el formulario:
Nombre
Departamento

Datos en el subformulario:
Oportunidad
Tipo de Exámen
Resultado de examen teorico
Resultado de examen practico

Como te podras dar cuenta puedo tener varios colores en los registos que pertenecen al mismo empleado, todos los campos de el subformulario son combobox (cuadro combinado), entonces el empleado puede presentar hasta 3 oportunidades por cada examen (hay 15 examenes diferentes)

Entonces como hago para que dependiendo de el resultado el registro cambie de color de los registros en el subformulario....

AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar el backcolor?

Publicado por pefi (71 intervenciones) el 24/08/2004 21:33:41
Parece que necesita ayuda....
te voy a enseñar un truco...

Como tu sabe acces tambien soporta campo Imagen, por lo tanto crea una tabla con 2 campo uno ID (Numerico) que viene siendo los posible valores del Examen y otro campo Ole con los colores que le asigna a cada Id.

aqui el truco en la consulta donde quiere colocar los colores hace un Join con la tabla que contiene los colores, por lo tanto tiene iD (examen) y el campo ole que viene siendo el color dependiendo del Id.

en el formulario coloca el campo Color debajo del Campo Examen y el campo examen dejalo como fondo transparente de manera que se visualice el examen más el color

Espero que me haya entendido, sino es asi enviame la tabla examen con un par dejemplo y te envio la solución

PEFI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar el backcolor?

Publicado por pefi (71 intervenciones) el 24/08/2004 21:33:44
Parece que necesita ayuda....
te voy a enseñar un truco...

Como tu sabe acces tambien soporta campo Imagen, por lo tanto crea una tabla con 2 campo uno ID (Numerico) que viene siendo los posible valores del Examen y otro campo Ole con los colores que le asigna a cada Id.

aqui el truco en la consulta donde quiere colocar los colores hace un Join con la tabla que contiene los colores, por lo tanto tiene iD (examen) y el campo ole que viene siendo el color dependiendo del Id.

en el formulario coloca el campo Color debajo del Campo Examen y el campo examen dejalo como fondo transparente de manera que se visualice el examen más el color

Espero que me haya entendido, sino es asi enviame la tabla examen con un par dejemplo y te envio la solución

PEFI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

datasheet & backcolor?

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 25/08/2004 17:55:24
Hola, gracias por responderme, pero creo que no me explique bien, el GRAN problema radica rpinciplamente en qie mi subformulario esta como DAtaSheet (osea que se ve como las tablas con columnas y filas), por lo tanto no puedo colorear mi registro (eso creo?), ya intente otra idea que se me ocurrio con lo que me dijiste, puse un campo OLE como mapa de bits y le puse los colores correcpondientes, pero al ejecutar el formulario (con formato datasheet, o vista hoja de datos) solo me aparece la palabra "Bit Image", sospecho que lo que quiero no se puede hacer, pero seguire investigandolo...crees tener alguna solucion para mi problema
Lo unico que necesito es colorear (no importa que..... puede ser letras o fondo o lineas o lo que sea dependiendo de el resultado, pero en ¡ ¡ ¡ DATASHEET ! ! !
Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datasheet & backcolor?

Publicado por Gabriel Guaymás (1 intervención) el 01/02/2005 17:10:32
hola...
estoy prácticamente en el mismo tema y creo que algo hice.
Si tenés un formulario en cual necesitás que de acuerdo al ingreso de un valor determinado el fondo del campo te salga de un color determinado, lo yo hice fue lo siguiente...en diseño del formulario presioná con el botón derecho del mouse sobre el campo en cuestión y te sale una opción que es formato condicional, fijate la condición 1 y en la segunda casilla seleccioná igual a, en la tercera casilla escribí el valor para que el fondo del cammpo te salga de un color determinado, luego te vas al icono color de relleno y elegí el color deseado y finalmente aceptar.
espero haber interpretado tu inquietud.
Gabriel - Jujuy-Salta- Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datasheet & backcolor?

Publicado por PatxiALR (1 intervención) el 30/04/2015 07:45:57
¿Cómo puede asociarse evento OnClick al formato condicional?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar