Access - Informe gratificaciones

 
Vista:

Informe gratificaciones

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 27/08/2004 10:19:38
Hola a todos/as
Necesito ayuda!!!!
En una base de datos, en la cual saco un informe de gratificaciones de un empleado ordenado por fecha, me gustaria incluir un campo numerico en dicho informe que asigne por cada porte de cada dia realizado tenga un valor por ejemplo de 2 euros por cada porte y al tercer porte que de en un dia y los siguientes se le asigne 3 euros, como podria hacerlo, una ayudita porfavor.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe gratificaciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:48:25
Para asignar diferentes valores a los portes en función del número de portes realizados en un día en un informe de gratificaciones, puedes utilizar una función personalizada en Access. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre el informe en modo de diseño.
2. Haz clic en la pestaña "Diseño" y luego en "Generar" para abrir el generador de expresiones.
3. En el generador de expresiones, crea una nueva función personalizada haciendo clic con el botón derecho en una sección del informe (por ejemplo, el encabezado de un grupo) y seleccionando "Propiedades".
4. En la ventana de propiedades, haz clic en el botón "..." junto a la propiedad "Generador de expresiones".
5. En el generador de expresiones, ingresa el siguiente código para la función:

1
2
3
4
5
6
7
Function CalcularValorPorte(NumPortes As Integer) As Currency
    If NumPortes < 3 Then
        CalcularValorPorte = NumPortes * 2
    Else
        CalcularValorPorte = 2 + (NumPortes - 2) * 3
    End If
End Function

Este código define una función llamada "CalcularValorPorte" que toma como parámetro el número de portes realizados en un día y devuelve el valor correspondiente según la lógica que mencionaste.

6. Cierra el generador de expresiones y guarda los cambios en el informe.
7. Ahora, puedes agregar un cuadro de texto en el detalle del informe y establecer su origen de control en la función personalizada que acabas de crear. Puedes hacerlo seleccionando el cuadro de texto, abriendo la ventana de propiedades y estableciendo la propiedad "Fuente de control" con la expresión "=CalcularValorPorte([NumPortes])", donde "NumPortes" es el nombre del campo en tu origen de datos que representa el número de portes.

Con esto, el cuadro de texto en el informe mostrará el valor calculado según el número de portes realizados en un día.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a resolver tu requerimiento. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar