Access - access

 
Vista:

access

Publicado por orlando (2 intervenciones) el 01/09/2004 19:38:32
Como hago para un cuadro combinado se activ o solo le pueda ingresar una opcion cuando desctive un cuadro de verificacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:10:40
Para lograr que un cuadro combinado se active o se desactive según el estado de un cuadro de verificación en Access, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del cuadro de verificación para habilitar o deshabilitar el cuadro combinado. Aquí tienes los pasos que puedes seguir:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic derecho en el cuadro de verificación y selecciona "Propiedades".
3. Ve a la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón "..." para abrir el editor de código.
5. En el editor de código, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub chkBox_Click()
    If Me.chkBox = True Then
        Me.cmbBox.Enabled = False ' Desactivar el cuadro combinado
    Else
        Me.cmbBox.Enabled = True ' Activar el cuadro combinado
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "chkBox" con el nombre real de tu cuadro de verificación y "cmbBox" con el nombre real de tu cuadro combinado.

6. Guarda y cierra el editor de código.
7. Guarda el formulario.

Con este código, cuando el usuario haga clic en el cuadro de verificación y lo active, el cuadro combinado se desactivará y no permitirá ingresar ninguna opción. Si el usuario desactiva el cuadro de verificación, el cuadro combinado se activará y permitirá ingresar opciones.

Espero que esto te ayude a lograr el comportamiento deseado en tu formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar