Access - CAMPOS copiar de SubFormulario por código

 
Vista:

CAMPOS copiar de SubFormulario por código

Publicado por Deiv (4 intervenciones) el 05/09/2004 02:37:08
Hola Gurus,

Si por ejemplo tengo dos Tablas: Tabla1=[IdCompras][Mes](Principal=uno); Tabla2=[IdCompras][Detalles] (Secundario=muchos) ambas relacionadas por [Idcompras].
Mi pregunta: A veces algunos datos coiciden en un 90% de algún x registro relacionado cuando se quiere crear uno nuevo, para ello pensé en crear un Botón en mi formulario que encontrándome en cualquier registro que me interese duplicar, al hacer click, éste me copie al FINAL (como Nuevo Registro) todo absolutamente incluyendo el Subformulario Relacionado digamos tenga 3 [detalles] (así ligeramente pueda modificar solo algunos datos) me copie todo con excepción de la clave primaria [IdCompras] que manualmente lo puedo teclear o si es autonumérico automáticamente éste me lo crease. ¿Como hago todo ello por Código en mi Botón al hacer click, encontrándome en aquel que deseo copiar?.
Gracias, estaré atento a una respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAMPOS copiar de SubFormulario por código

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/09/2004 15:24:29
Private Sub Comando4_Click()
Dim mCad As String
Me.RecordsetClone.Bookmark = Me.Bookmark
mCad = "INSERT INTO Ventas ( idVendedor, fecha, venta )" & _
" SELECT idVendedor, fecha, venta FROM Ventas where IdVentas=" & Me.RecordsetClone!idVentas
CurrentDb.Execute mCad
Me.Requery
Me.RecordsetClone.MoveLast
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
Me.venta.SetFocus
End Sub
Aqui tienes un código, depurado, a falta que le pongas los nombres de tu tabla, la del subform, por supuesto, y el botón está en el subform

IdVendedor, en este ejemplo, es el campo relacionado e IdVentas es el campo clave de la tabla del subform
Funciona asi: tu seleccionas un registro del subForm, presionas el botón, y te duplica el registro, situando el cursor en el campo Venta, en este ejemplo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar