Access - Consulta...

 
Vista:

Consulta...

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 08/09/2004 20:37:37
Hola, mi pregunta es la siguiente, necesito hacer una busqueda en una tabla, ahora la quiero hacer en un formulario que contiene un cuadro de lista en el cual se muestra todo el contenido de la tabla, pero lo que quiero es que por medio de un cuadro de texto si es que se puede, hacer la consulta es decir, escribir en el cuadro de texto y conforme voy escribiendo vaya haciendo la busqueda en el cuadro de lista y seleccionar el que coincida par que al hacer clic cobre el nombre que coinide en el cuadro de lista se desplique toda la informacion correcondiente a ese nombre.. espero haberme explecado.. les agradecere mucho su ayuda.. muchas gracias de antemano.. saludos..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta...

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 00:48:09
Sí, es posible realizar una búsqueda en un formulario de Access utilizando un cuadro de texto y un cuadro de lista. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Añade un cuadro de texto al formulario para ingresar el criterio de búsqueda.
3. Añade un cuadro de lista al formulario para mostrar los resultados de la búsqueda.
4. Configura el origen de control del cuadro de lista para que sea la tabla que deseas buscar.
5. En la propiedad "RowSource" del cuadro de lista, ingresa una consulta SQL que filtre los resultados según el criterio de búsqueda.

Por ejemplo, supongamos que tienes un formulario llamado "FormularioBusqueda" con un cuadro de texto llamado "CuadroTextoBusqueda" y un cuadro de lista llamado "CuadroListaResultados". La tabla que deseas buscar se llama "TablaDatos" y tiene un campo llamado "Nombre".

En la propiedad "RowSource" del cuadro de lista, ingresa la siguiente consulta SQL:

1
2
3
SELECT Nombre
FROM TablaDatos
WHERE Nombre LIKE "*" & Forms!FormularioBusqueda!CuadroTextoBusqueda & "*"

Esto realizará una búsqueda en la tabla "TablaDatos" filtrando los registros cuyo campo "Nombre" coincida con el texto ingresado en el cuadro de texto "CuadroTextoBusqueda".

Además, puedes usar el evento "AfterUpdate" del cuadro de lista para mostrar la información correspondiente al nombre seleccionado. Puedes utilizar una consulta o un filtro en el evento para obtener los datos adicionales y mostrarlos en otros controles del formulario.

Espero que esto te ayude a lograr lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar