Access - Problema con fecha (he buscado antes)

 
Vista:

Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 14/09/2004 11:53:28
Hola
He estado por el foro como pasar la fecha de un formato a otro,pero no soluciona mi problema.
Mi problema es que en un formulario tengo un campo fecha que le asigno automaticamente la fecha de hoy con la funcion date y en el formulario me aparece con el formato bien,es decir dd/mm/yy pero luego ese valor lo introduzco en una tabla por medio de un update y entonces en la tabla me cambia a formato yy/mm/dd.
Por si sirve,la asignacion del campo la hago asi:
dim fecha as date
fecha=Date
[Campo Fecha]= format(fecha,"dd/mm/yy")
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/09/2004 12:22:51
¿Que formato tienes en el CAMPO de la TABLA?
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 14/09/2004 13:03:24
Pues el campo es formato fecha/hora fecha corta; no he dicho que en otro campo exactamente igual que en el que me pasa,haciendo lo mismo me funciona solo que en lugar de meterlo en la tabla mediante update,lo hago mediante insert (porque lo hago al crear un nuevo registro); no se si esto influye para algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 14/09/2004 14:30:24
Hola

El problema puede estar en la configuracion regional de la fecha en Windows...ya que Access toma dicho formato por defecto para mostrar la valor de fecha.

Lo otro que puedes hacer es poersonalizar tu tabla en el campo fecha para que muestre el formato que deseas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 14/09/2004 14:55:56
Pues resulta que he conseguido solucionarlo de una manera mas sencilla que eso,porque no sabia bien a lo que referias jeje, y la solucion es simplemente cambiar las # de delante y detras de la fecha por ' y ha funcionado,lo que no estoy seguro si se ha guardado como fecha o como cadena,pero si no fuera fecha daria error porque en la tabla tengo definido ese campo como fecha,asi que estara bieno,no?
Ahora bien,sabe alguien por que?
Gracias de todas maneras chic@s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fecha (he buscado antes)

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/09/2004 18:01:05
Marcos, que sepas que las FECHAS son CADENAS y, además, comienzan y terminan por #
No se bien que te ha pasado, pero, no olvides lo anterior que te comento
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar