Access - Obtener máximo de una consulta

 
Vista:

Obtener máximo de una consulta

Publicado por Char3 (87 intervenciones) el 16/09/2004 01:12:46
Cuál seria la mejor forma de obtener un máximo de una consulta, p.ej. de un campo "número de contrato" (no clave ni autonumérico) para meterlo en un cuadro de texto.

He probado con Macros, consultas, con código pero nada. Estoy quedando locoo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener máximo de una consulta

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 16/09/2004 08:23:31
explicate mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener máximo de una consulta

Publicado por Char3 (87 intervenciones) el 16/09/2004 15:50:38
A ver. Exactamente lo que necesito es que al dar de alta un nuevo registro, el campo "número de contrato" se me actualice automáticamente a "último número de contrato+1".

Para ello he creado una consulta que me devuelve el número de contrato más grande de los que ya tengo, o sea me devuelve un sólo registro.

Ese último número quiero recuperarlo de alguna forma y ponerlo en un quadro de texto (para automatizar el alta de un cliente) sumándole 1.

Cómo obtengo un registro de una consulta, vaya (resumiendo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener máximo de una consulta

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 16/09/2004 16:21:23
Hola

Puedes de varias formas

Con SQL usando un recordset

SELECT MAX(CONTRATO)+1 FROM MIS_CONTRATOS

Con una funcion de dominio de access

valor = ISNULL(DMAX("CONTRATO","MI_CONTRATOS"),0,DMAX("CONTRATO","MIS_CONTRATOS"))+1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar