Access - Para Jesus

 
Vista:

Para Jesus

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 24/03/2001 09:25:32
Jesus, ¿crees necesario la creación de nuevos campos en formato euro en Bd sobre las que no voy a escribir sino leer información? Yo pienso que no ya que con una función que me he creado paso facilmente las pts a euros. Supongo que tu te referiste a la creación de "duplicados" de campos en euros por si te pedían hacer las cosas en pts., y así poder trabajar en una u otra moneda.
Dime si estoy en lo cierto.
Otra cosa, cómo llevarías los decimales (mas de 2) que suelen salir al calcular un descuento o un iva sobre una base imponible?, ya que he visto facturas que muestran el iva de una factura con 2 decimales(redondeados) y luego ha operado con ese ultimo valor para sacar el líquido a cobrar.Lo digo porque me dijiste algo de 3 decimales.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Jesus

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 24/03/2001 16:29:05
Efectivamente, en un formulario de consulta no hace falta crear campos euro, ya que lo conviertes mediante una función.Pero si el cliente quiere ver al mismo tiempo ambas monedas?
Si, como ya me ha pasado,quiere comprobar que el cálculo está bien hecho? !Hay gente para todo!
Respecto a lo de los decimales, no sé si lo entiendo bien, pero al trabajar con cálculos pienso que es interesante mantener los mismos decimales en todo el proceso.Otra cosa es que juegues con las máscaras de entrada para visualizar más o menos decimales.Lo del redondeo del euro a tres decimales es porque el valor oficial es exactamente 166,386 .así que pienso que todos los cálculos del Euro deben ser a tres decimales.
Nota:Creo que eres un buen programador que no deja resquicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jesus

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 25/03/2001 02:16:53
Una observación Jesús: En una factura de Iberdrola estuve observando la conversión que realizaban, y tomaban como moneda de trabajo las pesetas y convertían cada operando de cada cálculo a euros, con lo cual tu realizabas la operación en ptas y la realizaba correctamente, pero si hacías lo mismo con los euros descuadraba (1 centimo) ya que las operaciones no se realizaban sobre los operandos euros.
En otra factura, tomaban como divisa de trabajo los euros con lo cual su resultado final cuadra perfectamente (2 decimales para cada operando utilizado) y luego cada uno de esos operandos los covertía a pts. con lo cual no cuadraba. Creo que ese va a ser el problema para todo el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jesus

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 25/03/2001 21:19:06
Estas en lo cierto.Los cálculos hay que rastrearlos desde el primer control de cada moneda porque si no, da pequeñas diferencias.por eso te dije desde el primer momento de la necesidad de crear campos para ambas monedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar