Access - Toolbar Active X

 
Vista:

Toolbar Active X

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 30/09/2004 09:52:43
Sabe alguien si es posible, y en caso afirmativo como, asignar a un control activeX de un formulario un imagelist de otro formulario mediante código y como sería ese código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Toolbar Active X

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 23:50:29
Sí, Ignacio, sí es posible asignar un ImageList a un control ActiveX en Access mediante código VBA. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de tener dos formularios en tu base de datos de Access: "Formulario1" y "Formulario2".
2. En "Formulario1", coloca un control ImageList y carga las imágenes que deseas utilizar en él. Puedes hacer esto utilizando la propiedad "ListImages" del control ImageList.
3. En "Formulario2", coloca un control ActiveX, como por ejemplo "Microsoft ImageComboBox" (MSCOMCTL.ImageCombo.1).
4. Abre el editor de VBA en "Formulario2" y en el evento "Al abrir" del formulario, coloca el siguiente código:

1
2
3
4
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    ' Asignar el ImageList de Formulario1 al control ActiveX en Formulario2
    Set Me.MSImageCombo1.ImageList = Forms("Formulario1").ImageList.ListImages
End Sub

5. Guarda y cierra el editor de VBA.

Cuando abras "Formulario2", se ejecutará el código en el evento "Al abrir" y asignará el ImageList del formulario "Formulario1" al control ActiveX (en este caso, "MSImageCombo1").

Recuerda ajustar los nombres de los formularios y controles según corresponda en tu base de datos.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar