Access - sumar datos

 
Vista:

sumar datos

Publicado por crego (14 intervenciones) el 05/10/2004 13:01:55
Buenas tengo una pequeña duda, alguno me puede ayudar.
Tengo una consulta que me me indica por año las personas que se dieron de alta a trabajar en una empresa:

2002 3
2003 4
2004 1

esto seria un ejemplo.

Yo quiero que me sume los empleados, es decir, que en el 2003 me sume los datos del 2002 y del 2003 en este caso seria 7.
el resultado que yo quiero seria:

2002 3
2003 7
2004 8

alguno sabe como puedo hacer esto. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

sumar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:40:34
Puedes lograr esto utilizando una consulta de suma acumulativa en Access. Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de creación" para abrir el diseñador de consultas.
3. Selecciona la tabla o consulta que contiene tus datos de empleados y haz clic en "Agregar".
4. En la barra de herramientas de consulta, haz clic en el botón "Totales" para agregar una fila de totales a la consulta.
5. En la columna "Año", selecciona "Grupo por" para agrupar los datos por año.
6. En la columna "Empleados", selecciona "Suma" para calcular la suma de los empleados por año.
7. En la columna "Empleados", haz clic en la flecha desplegable y selecciona "Sobre" en la opción "Función agregada" para calcular la suma acumulativa.
8. Asegúrate de que el orden de los registros esté correctamente ordenado por año ascendente. Puedes hacerlo haciendo clic derecho en la columna "Año" y seleccionando "Ascendente" en la opción "Ordenar ascendente".
9. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la barra de herramientas de consulta.

La consulta mostrará los resultados con la suma acumulativa de empleados por año. El resultado sería similar a esto:

1
2
3
4
5
Año   | Empleados
-----------------
2002  | 3
2003  | 7
2004  | 8

Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar