Access - Coneccion a tablas

 
Vista:

Coneccion a tablas

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 08/10/2004 00:06:06
estoy desarrollando un sistema en access 2002, necesito conectarme a las tablas para comparar unos datos pero no puede hacerlo.... como puedo hacer esto?? en access 97 lo hacia don este codigo
dim a as database
dim b as recordset
set a = currentdb
set b = a.openrecordset(nombretabla)
en el access 2002 no funciona... como hago para resolver este problema???? por favor es urgente ayudenme....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a tablas en Access 2002

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 16:41:26
En Access 2002, también conocido como Access XP, puedes utilizar el siguiente código para conectarte a las tablas y abrir un recordset:

1
2
3
4
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("NombreTabla", dbOpenDynaset)

Asegúrate de que tienes las referencias adecuadas habilitadas en tu proyecto de VBA. En el Editor de Visual Basic, selecciona "Herramientas" > "Referencias" y verifica que la referencia a "Microsoft DAO x.x Object Library" esté seleccionada. Si no la ves en la lista, puedes buscarla y marcarla para habilitarla.

Si el código anterior no funciona y sigue generando errores, podría ser necesario verificar si tu instalación de Access 2002 está actualizada y si hay algún problema relacionado con la configuración o los permisos de acceso a las tablas en tu base de datos.

Además, ten en cuenta que Access 2002 es una versión bastante antigua y es posible que encuentres limitaciones o problemas de compatibilidad al desarrollar sistemas más complejos. Sería recomendable considerar la actualización a una versión más reciente de Access para aprovechar las características y mejoras adicionales.

Si aún tienes dificultades o errores específicos, te sugiero proporcionar más detalles o mensajes de error para que pueda brindarte una asistencia más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar