Access - Mensaje Espere...

 
Vista:

Mensaje Espere...

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 11/10/2004 19:39:54
como se crea un cuadro de mensaje que le indique al usuario que espere y vayan apareciendo los puntos suspensivos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un cuadro de mensaje con puntos suspensivos de espera

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 17:21:10
Para crear un cuadro de mensaje que indique al usuario que espere y vayan apareciendo puntos suspensivos en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Crea un formulario en el que desees mostrar el cuadro de mensaje de espera.
3. En el formulario, agrega un cuadro de texto o una etiqueta para mostrar el mensaje de espera.
4. Establece el valor inicial del cuadro de texto o la etiqueta como el mensaje de espera deseado, por ejemplo, "Espere...".
5. Abre el editor de código VBA de Access presionando Alt + F11.
6. En el editor de código, selecciona el formulario en el Explorador de proyectos.
7. En el menú "Ver", elige "Código" para abrir el evento "Al abrir" del formulario.
8. En el evento "Al abrir", escribe el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Form_Load()
    Dim i As Integer
 
    Do While True
        Me.YourTextBoxOrLabel.Caption = "Espere"
 
        For i = 1 To 3
            Me.YourTextBoxOrLabel.Caption = Me.YourTextBoxOrLabel.Caption & "."
            DoEvents
            ' Ajusta el tiempo de espera entre cada punto (opcional)
            ' Puedes usar Sleep API para un control más preciso del tiempo
            ' Ejemplo: Sleep 1000 para esperar 1 segundo
            ' Puedes agregar el código Sleep en el encabezado del módulo (declaración API) y luego usar Sleep 1000 aquí
            ' Consulta la documentación de Sleep API para obtener más información
 
            ' Espera 1 segundo antes de mostrar el siguiente punto
            ' Puedes ajustar este valor según tus necesidades
            ' El tiempo de espera se mide en milisegundos
            ' Por ejemplo, Sleep 500 esperará medio segundo
            Sleep 1000
        Next i
    Loop
End Sub

9. Asegúrate de reemplazar "YourTextBoxOrLabel" con el nombre real del cuadro de texto o la etiqueta en el formulario donde deseas mostrar los puntos suspensivos.
10. Guarda y cierra el editor de código VBA.
11. Ejecuta el formulario y verás cómo el mensaje de espera se actualiza con puntos suspensivos cada segundo.

Ten en cuenta que este código crea un bucle infinito que muestra los puntos suspensivos en el cuadro de texto o etiqueta. Puedes ajustar el tiempo de espera entre cada punto según tus necesidades. Si deseas detener el bucle de espera en algún momento, puedes agregar una condición de salida dentro del bucle.

Espero que esta solución te ayude a crear un cuadro de mensaje con puntos suspensivos de espera en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar