Access - ayuda con codigo

 
Vista:

ayuda con codigo

Publicado por Ana (13 intervenciones) el 12/10/2004 17:32:01
Hola a todos
Espero su ayuda ya que no entiendo en algunas cosas, por ejemplo por que a veces cuando ponemos dim db as database cuando le damos as no me aparece database me aparecen otros,pero no ese, lo que pasa es que me estoy basando en un ejemplo pero no me sale.
Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al declarar una variable "database" en el código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 17:25:38
Cuando te encuentras con el problema de que no te aparece la opción "database" al declarar una variable utilizando la palabra clave "as" en Access, es probable que estés utilizando una versión más reciente de Access que el ejemplo en el que te estás basando.

En versiones más recientes de Access, como Access 2013 o posteriores, el objeto "database" ha sido reemplazado por el objeto "dao.Database". Por lo tanto, para declarar una variable de tipo "database" en una versión más reciente de Access, deberías utilizar la siguiente declaración:

1
Dim db As dao.Database

Asegúrate de tener la referencia correcta a la biblioteca de objetos de acceso a datos (DAO) en tu proyecto. Para verificar esto, ve al editor de VBA, haz clic en "Herramientas" en la barra de menú y selecciona "Referencias". En la lista de referencias disponibles, asegúrate de que esté marcada la opción "Microsoft DAO x.x Object Library" (donde "x.x" representa la versión específica de DAO instalada en tu sistema). Si no está marcada, selecciónala y haz clic en "Aceptar" para agregar la referencia.

Una vez que hayas realizado estos ajustes, podrás declarar la variable "db" como tipo "dao.Database" y continuar con tu código.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema al declarar la variable "database" en tu código de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar