Access - Avanzar registro

 
Vista:

Avanzar registro

Publicado por Carlos (113 intervenciones) el 15/10/2004 20:20:00
Hola que tal necesito capturar de un campo de un formulario los datos y se almacene en un combox automaticamente. Espero tenga alguna respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Avanzar registro y almacenar datos en un combo box automáticamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 19:58:06
Para capturar datos de un campo de un formulario y almacenarlos automáticamente en un combo box en Access, puedes utilizar el evento "Al cambiar" del campo de entrada en el formulario. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo lograr esto:

1. Abre tu base de datos de Access y ve al formulario en el que deseas realizar la captura de datos.
2. Asegúrate de tener un campo de entrada (por ejemplo, un cuadro de texto) donde los usuarios ingresarán los datos.
3. Añade un combo box al formulario donde deseas que se almacenen los datos capturados automáticamente.
4. Haz clic derecho en el campo de entrada y selecciona "Propiedades" para abrir las propiedades del campo.
5. Ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades del campo.
6. Busca el evento "Al cambiar" y haz clic en el botón de los puntos suspensivos ( ... ) para abrir el Editor de VBA.
7. Agrega el siguiente código VBA al evento "Al cambiar":

1
2
3
4
5
Private Sub NombreCampoDeEntrada_Change()
    ' Almacenar el valor del campo de entrada en el combo box automáticamente
    Me.NombreCombobox.RowSource = "" ' Limpiar la fuente de datos del combo box
    Me.NombreCombobox.AddItem Me.NombreCampoDeEntrada.Value ' Agregar el valor al combo box
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreCampoDeEntrada" con el nombre del campo de entrada en tu formulario y "NombreCombobox" con el nombre del combo box donde deseas almacenar los datos.

Cuando los usuarios ingresen datos en el campo de entrada y cambien su valor, el código VBA capturará automáticamente el valor y lo almacenará en el combo box.

Recuerda que debes ajustar el código según los nombres reales de los campos y combo box en tu formulario.

Espero que esto te ayude a capturar datos de un campo de entrada y almacenarlos automáticamente en un combo box en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar