Access - Comparar tablas en VB con access

 
Vista:

Comparar tablas en VB con access

Publicado por Beruth (2 intervenciones) el 17/10/2004 18:16:22
Agradezco mucho que leais este mensaje, haber si me podeis hechar un cable:

Querría que en mi base de datos se compara 2 campos de una tabla y si son
iguales rellenara un campo.

es decir:

TABLA
------------------
campos CANCIONES DISCO PRESTADO
ande ande la marimorena villancicos 1 manolo
esta noche es nochevieja villancicos 1
pero mira como beben los pec villancicos 1
bailar pegados sergio dalma roberto
.... ...
----------------------------

querría crear un código en visual basic que al comprobar que una canción del
disco villancicos 1 está prestada rellenara los demás campos PRESTADO de
"villancico 1" con "manolo". al prestar una canción has prestado el diso
entero pues todas las canciones están contenidas en el mismo disco.

¿me explico? ¿me podeis ayudar?

si me dais cualquier ayuda, aunque sea como poder comparar todos los campos
de una tabla (¿con SELECT?) os lo agradecería.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar tablas en VB con access

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 18/10/2004 09:06:36
Hola
La verdad es que no te he entendido muy bien lo que quieres, si queres explicame un poco mas claro el diseño de tu tabla y lo que quieres y si puedo te ayudo.
Un saludo.
Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar tablas en VB con access

Publicado por Beruth (2 intervenciones) el 19/10/2004 22:14:58
Muchas gracias por responderme.
Creo que más o menos he resuelto el problema con una consulta de actualización de datos.
Pero ahora tengo otro problema. Cuando desde el formulario hago una llamada a la consulta de actualización me aparece el error:
"Conflicto de escritura. otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a modificarlo..."
Todo funciona perfectamente (seleccione lo que seleccione) pero, ¿cómo puedo hacer para que no salga este mensaje?.

Lo que hace la consulta de actualización es rellenar todos los campos "prestadas" para un mismo cd.

Lo que he hecho es lo siguiente:

Tengo una lista de peliculas y cuando las presto relleno un campo con el nombre de la persona a la que se lo he prestado.

Pero ahora tengo una grabadora de dvd en la cual puedo meter varias películas.

Cuando pongo que una película está prestada para una persona, ya no tiene solo esa película, sino que tiene todas las contenidas en un dvd (se ha llevado el dvd).

Lo que he hecho es que al seleccionar la persona que se lo ha llevado, me rellene el resto de campos "prestada" con el resto de películas contenidas en ese DVD.

para ello he creado una consulta de actualización (que se ejecuta tras hacer click en el cuadro combinado de prestado) diciendo que en todos los dvds cuyo nombre sea igual al que acabo de marcar, modifique el campo prestada con el nombre que actualmente acabo de poner.

Funciona bien, pero sale el mensajito de error.

Espero que ahora me haya explicado mejor, lo expliqué anteriormente con canciones porque me pareció que quedaba más claro.

Un saludo, espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar