Access - Consultas multivalores?¿

 
Vista:

Consultas multivalores?¿

Publicado por Isis (9 intervenciones) el 18/10/2004 22:43:51
Hola!
Tengo una pequeña duda, quiero hacer una cosulta en la que en el mismo campo pueda entrar dos valores. Es decir si en mi tabla tengo un campo llamado IDIOMA, poder hacer una consulta q me cuente la gente que sabe Inglés y Español (por ejemplo), siendo Español e Inglés, dos de los muchos valores que pude tener el campo IDIOMA.
Alguién me podría explicar como hacerlo?
Muchas GRACIAS :D!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 19/10/2004 10:37:48
hola,
Para seleccionar en una consulta mas de un valor has de ponerte en el modo diseño de la consulta en colocar los valores que deseas localizar en tu tabla poniendo estos valores en el campo deseado en cada fila, es decir, Inmagina el ejemplo que citas, pues pondrias en el campo Idioma donde pone criterios en primero por eejemplo el español y debajo como segundo criterio el Ingles, asi sucesivamente.

Espero que te ayude y si no te queda claro me lo dices e intento explicartelo ago mas claro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Isis (9 intervenciones) el 19/10/2004 11:34:54
Hola Alberto!
Muchas gracias :)! Pero es q así no me funciona... Así lo que me hace es decirme todos los que saben inglés y todos los que saben español. Yo lo que me interesa es que al ejecuatrse me diga quien sabe ingles y español a la vez. Para esto he hecho una subconsulta y así me funciona, lo q pasa q sólo puedo preguntar por dos cosas a la vez, si quiero saber quien sabe inglés, español y alemán tendría que drear otra subconsulta. No crees que debería haber una forma más senzilla?
P.D. Quizás no coloco bien el valor en los campos, pero creo q no tiene ningún misterio, no?
Muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 19/10/2004 12:08:29
Hola de nuevo,
perdona pero entonces entendi mal lo que me preguntabas, podias hacer dos cosas:

1º Una consutla de referencias cruzdas
2º para que salgan los que saben ingles y español a la vez deberias insetar el campo Idioma dos veces y en la fila creiterios en la primera columna de Idioma poner Ingles y el la segunda poner Español, es decir, pones dos veces el campo Idioma y el primer criterio de busqueda en la priemra columna pones Ingles y en la segunda columna de la consulta pones español y en la tercera que puedes poner el nombre del alumno. Tambien pudes hacer un sumarotio, si quieres puede intentarmandartelo por mail a tu direccion que aparece aqui con un ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Isis (9 intervenciones) el 19/10/2004 12:24:30
Hola otra vez :)!
Gracias, pues si tienes un ejemplo te agradecería que me lo enviaras al mail :D.
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 19/10/2004 12:55:31
Hola de nuevo, te he mandado dos tipos de consultas desde dos diorecciones de correo porque una no me funcionaba bien ( la de hotmail). espero te sirva y si necesitas algo mas ya sabes donde encontrarme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Isis (9 intervenciones) el 20/10/2004 12:32:00
Hola Alberto!

Muchas gracias por todo =D! Aunq la verdad es q no he podido abrir el ejemplo q m enviaste, hotmail dice q es una rchivo no seguro y no m lo puedo descargar ni nada... si no te importa m lo puedes enviar a [email protected] Sino es igual, no pasa nada!

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 21/10/2004 08:21:05
Creo que te he mandado eso de nuevo desde otra direccion, dime si te llego y si no te lo vuelvo a enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Isis (9 intervenciones) el 21/10/2004 08:40:45
Buenos días!

Muchas gracias :D! Si q lo he recibido! Te lo agradezco de veras!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas multivalores?¿

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 21/10/2004 08:52:24
De nada :) ha sido un placer y si necesitas algo mas ya sabes donde localizarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar