Access - Autonumerico en consulta crear Tabla

 
Vista:

Autonumerico en consulta crear Tabla

Publicado por jorper (9 intervenciones) el 25/10/2004 18:58:42
Hola de nuevo: Como puede crear un campo autonumerico o que incremente los registro +1, en una consulta de creación de tabla, por que el autonumerico que obtengo de la tabla en la consulta,me repite los datos pero no me renumera los registros resultantes.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un campo autonumérico en una consulta de creación de tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/05/2023 00:40:16
En Access, puedes utilizar el tipo de datos "AutoNumber" para crear un campo autonumérico que incremente automáticamente los registros en una tabla. Sin embargo, en una consulta de creación de tabla, no es posible establecer directamente un campo como autonumérico. En su lugar, puedes utilizar una combinación de funciones y consultas para lograr el resultado deseado.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes crear un campo autonumérico en una consulta de creación de tabla:

1. Crea una consulta de selección que genere los registros y ordénelos de la forma deseada. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla llamada "TablaOriginal" y quieres crear una nueva tabla con un campo autonumérico basado en el orden de los registros en "TablaOriginal". La consulta de selección sería algo como esto:

1
2
3
SELECT Campo1, Campo2, Campo3
   FROM TablaOriginal
   ORDER BY Campo1

2. Crea una nueva consulta de creación de tabla y utiliza la consulta de selección anterior como origen de datos. Agrega los campos necesarios y, además, agrega un campo calculado para generar los números autonuméricos. Puedes utilizar la función `DCount` para contar los registros anteriores y sumar 1 al resultado. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT DCount("*", "ConsultaSeleccion", "Campo1<" & [Campo1]) + 1 AS Numero, Campo1, Campo2, Campo3
   INTO TablaNueva
   FROM ConsultaSeleccion

En este ejemplo, "ConsultaSeleccion" es el nombre de la consulta de selección creada en el paso anterior, "Numero" es el nombre del campo autonumérico que estás creando y "TablaNueva" es el nombre de la nueva tabla que se creará con los registros y el campo autonumérico.

3. Ejecuta la consulta de creación de tabla y se generará la nueva tabla con el campo autonumérico.

Espero que este enfoque te ayude a crear un campo autonumérico en una consulta de creación de tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar