Access - codigo para actualizar datos

 
Vista:

codigo para actualizar datos

Publicado por daladier c (18 intervenciones) el 25/10/2004 18:43:53
saludos a todos
espero que me puedan ayudar
tengo dos tablas relacionadas por codigo, necesito actualizar un campo de una de ellas con el resultado de la suma de un campo que esta en la otra tabla por programacion pero no manejo muy bien los codigo alguno de ustedes me podria ayudar, por medio de las consultas de actualizacion lo he intentado pero no lo he conseguido
cualquiera de las dos formas me serviria
gracias

Dacaes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código para actualizar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/05/2023 00:38:55
Para actualizar un campo en una tabla utilizando la suma de un campo de otra tabla, puedes utilizar consultas de actualización en Access. Aquí tienes dos opciones para lograrlo:

Opción 1: Utilizando una consulta de actualización con una subconsulta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim db As DAO.Database
Dim strSQL As String
 
Set db = CurrentDb
 
strSQL = "UPDATE Tabla1 " _
        & "SET CampoActualizar = (SELECT SUM(CampoSumar) FROM Tabla2 WHERE Tabla2.Codigo = Tabla1.Codigo)"
 
db.Execute strSQL

En este código, reemplaza "Tabla1" con el nombre de tu primera tabla y "CampoActualizar" con el nombre del campo que deseas actualizar. También, reemplaza "Tabla2" con el nombre de tu segunda tabla y "CampoSumar" con el nombre del campo que deseas sumar. Asegúrate de que "Codigo" sea el campo relacionado entre las dos tablas.

Opción 2: Utilizando una consulta de actualización con una combinación (JOIN)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim db As DAO.Database
Dim strSQL As String
 
Set db = CurrentDb
 
strSQL = "UPDATE Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON Tabla1.Codigo = Tabla2.Codigo " _
        & "SET Tabla1.CampoActualizar = Tabla1.CampoActualizar + Tabla2.CampoSumar"
 
db.Execute strSQL

En este caso, reemplaza "Tabla1" con el nombre de tu primera tabla, "CampoActualizar" con el nombre del campo que deseas actualizar, "Tabla2" con el nombre de tu segunda tabla y "CampoSumar" con el nombre del campo que deseas sumar. Asegúrate de que "Codigo" sea el campo relacionado entre las dos tablas.

Recuerda que debes ejecutar este código en un evento o procedimiento en VBA para que se realice la actualización. Asegúrate también de tener referenciada la biblioteca "Microsoft DAO" en tu proyecto.

Espero que esto te ayude a actualizar los datos en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar