Access - Crear ayuda en Access

 
Vista:

Crear ayuda en Access

Publicado por Roberto (46 intervenciones) el 27/10/2004 16:23:08
¿Cómo puedo crear un archivo de ayuda que se pueda activar desde un botón de un formulario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un archivo de ayuda activable desde un botón de formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 18:12:49
Para crear un archivo de ayuda que se pueda activar desde un botón de un formulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea el archivo de ayuda: Puedes utilizar un formato de archivo como HTML, PDF o DOC para crear tu archivo de ayuda. Puedes incluir texto descriptivo, imágenes y enlaces relevantes.

2. Guarda el archivo de ayuda en una ubicación accesible: Guarda el archivo de ayuda en una ubicación accesible en tu sistema, como una carpeta en el disco duro o en una ubicación de red compartida.

3. Abre el formulario en modo Diseño: Abre el formulario en el que deseas agregar el botón de ayuda en modo Diseño.

4. Agrega un botón al formulario: Desde la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, selecciona la opción "Botón" en la sección "Controles". Haz clic en el lugar del formulario donde deseas colocar el botón y dibuja el tamaño del botón.

5. Configura la acción del botón: Con el botón seleccionado, ve a la pestaña "Evento" en la sección "Propiedades" del formulario. Haz clic en el botón "...", junto a la propiedad "Al hacer clic". Se abrirá el Editor de macro.

6. Crea una macro para abrir el archivo de ayuda: En el Editor de macro, selecciona la acción "AbrirArchivo" y establece el argumento "Nombre de archivo" con la ruta y el nombre de archivo completo del archivo de ayuda que has creado. Puedes utilizar la función `Application.CurrentProject.Path` para obtener la ruta del archivo actual de la base de datos.

7. Guarda y cierra el Editor de macro.

8. Guarda el formulario y prueba el botón de ayuda: Guarda los cambios realizados en el formulario y ciérralo en modo Diseño. Abre el formulario en modo Formulario y haz clic en el botón de ayuda. Debería abrirse el archivo de ayuda en el programa asociado.

Al seguir estos pasos, podrás crear un botón en tu formulario que activará el archivo de ayuda cuando se haga clic en él. Asegúrate de que el archivo de ayuda esté disponible en la ubicación especificada y de que la ruta sea correcta en la acción de la macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar