Access - error en conexion con base de datos

 
Vista:

error en conexion con base de datos

Publicado por oswaldo (4 intervenciones) el 08/11/2004 19:53:33
tengo un formulario con un boton de comando, el cual debe abrir una base de datos. Al pulzar el mismo, access emite un error \"EL USUARIO ADMIN DE LA MAQUINA XXXXX HA SITUADO LA BASE DE DATOS EN UN ESTADO QUE IMPIDE QUE SEA ABIERTA O BLOQUEADA\". ERROR -2147467259 (80004005) TIEMPO DE EJECUCION.
PROVEEDOR UTILIZADO PARA LA CONEXION MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0
he reubicado la base de datos a otros directorios pero el error persiste. si coloco la base NEPTUNO de ejemplo, la conexion se realiza satisfactoriamente. que puede estar afectandome?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en conexion con base de datos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 09/11/2004 10:18:25
Hola Oswaldo:
¿Has comprobado si la BD está "compartida"?

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: como puedo saber si esta compartida?

Publicado por oswaldo (4 intervenciones) el 09/11/2004 15:02:46
gracias por tu tiempo. el caso es que tengo la base en un pc con w2000.
en un formulario creo un boton el cual debe abrir la conexion del recordset con la propiedad active conection. y luego utiliza el metodo open para definir el modo en que se abre la tabla. alli genera el error antes descrito. no se como puedo verificar si la BD esta compartida.
quiero tarbajar con la base de datos local.
ah si no es molestia: como le cambio el color a la barra de titulo de un formulario?
Por favor te agradezco lo que me puedas aclarar puesto que estoy aprendiendo. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: como puedo saber si esta compartida?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 09/11/2004 16:53:52
Hola Oswaldo:
En HERRAMIENTAS->Opciones->Avanzadas estará o no marcado el Modo Predeterminado de Apertura en Compartido o Exclusivo.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: si esta compartida ...

Publicado por oswaldo (4 intervenciones) el 10/11/2004 13:57:05
esta compartida pero el error persiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en conexion con base de datos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 12/11/2004 11:01:06
Hola Oswaldo: Te explico:

"Enviado por dasire el día 30 de diciembre de 2003
Es un problema de acceso a la BD relacionado con los permisos. Os cuento mi caso a ver si os sirve. Diseñé un progrma con VB6.0 con Access que tiraba estupendamente hasta que lo use en XP. Bueno el problema estaba en que cuando funcionaba con Administradores no daba ningun problema, pero al intentarlo como Usuario daba ese problema y no se guardaba el registro, encima al ser error de la BD y no del programa no podia capturar el error. Es un tema de permisos con XP. Solo el que crea la BD puede usarla. Solucion: Inicio-Panel de control-herramientas-opciones de carpeta. En configuracion avanzada deshabilitar Uso compartido simple de no se que (la ultima opcion). Despues vais al archivo de la BD botn derecho propiedades seguridad y dais permisos de modificacion y escritura para todos los usuarios.
No se si os servira. Solo se puiede hacer con XP professional.
Si vuestro SO es 2000 la opcion sale sin tanta parafernalia:
archivo de la BD botn derecho propiedades seguridad y dais permisos de modificacion y escritura para todos los usuarios.
Espero que os sirva."
Es lo que he podido "recopilar" hasta el momento.
Si no se soluciona, me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en conexion con base de datos

Publicado por Javier (1 intervención) el 11/07/2012 21:00:59
Sé que esto es de 2004, pero quería comentar que al menos para este caso, que tenía también yo, funciona, y ahora entiendo el por qué de otros problemas que tenía con las bases de datos de access.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar