Access - funcion NZ

 
Vista:

funcion NZ

Publicado por Crego (14 intervenciones) el 12/11/2004 12:52:09
Buenas a todos:

Alguno de ustedes sabe si existe en Visual Basic la funcion equivalente de Access NZ (suma campos aunque alguno sea nulo).
tengo una consulta que sumo campos, algunos de ellos son nulos, y en access me lo hace bien, lo paso a visual y no reconoce la funcion.

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Función equivalente a NZ en Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 20:18:11
En Visual Basic, no existe una función equivalente exacta a la función NZ de Access. Sin embargo, puedes utilizar una combinación de funciones para lograr un resultado similar. Puedes utilizar la función IIf para verificar si un campo es nulo y, en ese caso, proporcionar un valor predeterminado. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim valorNulo As Object
Dim resultado As Integer
 
valorNulo = Nothing ' O cualquier otro valor predeterminado que desees utilizar
 
' Ejemplo de suma utilizando IIf para manejar campos nulos
resultado = IIf(IsNull(campo1), valorNulo, campo1) + IIf(IsNull(campo2), valorNulo, campo2)
 
' Puedes continuar agregando más campos a la suma utilizando el mismo patrón
 
' Aquí puedes utilizar el resultado de la suma según tus necesidades

En el ejemplo anterior, se utiliza la función IsNull para verificar si un campo es nulo. Si es nulo, se asigna el valor predeterminado (`valorNulo` en el ejemplo), y si no es nulo, se utiliza el valor del campo. Luego, puedes realizar la suma de estos valores y utilizar el resultado según sea necesario en tu código.

Espero que esto te ayude a lograr el resultado que estás buscando en Visual Basic. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar