Access - access con formula excel

 
Vista:

access con formula excel

Publicado por cjatienza (1 intervención) el 09/11/2004 13:19:10
Existe alguna manera de usar datos de un registro anterior en un informe?

por ejemplo, si tengo un campo cuentakilómetros, los kilometros se irán generando restando el cuentakilometors del registro anterior al de el nuevo que va apareciendo en el informe.

muxas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilización de datos del registro anterior en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:48:10
Sí, es posible utilizar los datos del registro anterior en un informe de Access. Para realizar operaciones como restar el valor de un campo en el registro actual al valor del campo en el registro anterior, puedes utilizar la función "DLookup" y variables en VBA (Visual Basic for Applications).

Aquí te presento un ejemplo de cómo lograrlo:

1. Abre el informe en modo de diseño.
2. Agrega un campo de texto en el informe donde deseas mostrar el resultado de la resta de los cuentakilómetros.
3. Haz doble clic en el campo de texto para abrir la ventana de propiedades y ve a la pestaña "Datos".
4. En la propiedad "Control Origen", ingresa la siguiente expresión:

1
=DLookup("[cuentakilometros]", "[NombreTabla]", "[ID] = " & [ID] - 1)

Asegúrate de reemplazar "[cuentakilometros]" con el nombre del campo "cuentakilometros" en tu tabla, "[NombreTabla]" con el nombre de tu tabla y "[ID]" con el nombre del campo que identifica los registros en tu tabla. La expresión "[ID] - 1" se utiliza para obtener el ID del registro anterior.

5. Cierra la ventana de propiedades y guarda el informe.
6. Al visualizar el informe, el campo de texto mostrará la resta de los cuentakilómetros entre el registro actual y el registro anterior.

Ten en cuenta que esta solución asume que los registros están ordenados de manera ascendente según el campo de identificación ([ID]) en tu tabla. Si tus registros no están ordenados de esta manera, es posible que debas realizar ajustes adicionales en tu consulta o en la forma en que recuperas el registro anterior.

Recuerda que el uso de funciones y variables en VBA te brinda mayor flexibilidad para realizar cálculos y manipular datos en tus informes de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar