Access - Condicionar Macro

 
Vista:

Condicionar Macro

Publicado por Armando (93 intervenciones) el 09/11/2004 17:27:30
Hola:
Mi duda es esta
No se komo hacerle para que me aparesca un menu pero solo en un cierto formulario (ke en ningun otro aparesca). Se puede hacer con macro pero lo ke no se es como indicarle ke ese menu solo aparesca cuando dicho formulario este abierto.
Ok
Ojala puedan ayudarme con esto
Atte.
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar un menú solo en un formulario específico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:57:27
Para mostrar un menú solo en un formulario específico en Access, puedes utilizar una macro y configurar las propiedades del formulario. A continuación, te muestro los pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic derecho en el encabezado del formulario y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades del formulario, ve a la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Al cargar" y haz clic en el botón de elipsis (`...`) para abrir el editor de macro.
5. En el editor de macro, agrega las siguientes acciones:

- Acción: `MostrarBarraDeMenus`
- Argumentos: NombreDeLaBarraDeMenus, Configuración

Por ejemplo:
- Acción: `MostrarBarraDeMenus`
- Argumentos: `BarraDeMenusPersonalizada, EnFormularios`

Asegúrate de reemplazar "NombreDeLaBarraDeMenus" con el nombre que desees para tu barra de menús personalizada.

6. Guarda y cierra el editor de macro.
7. Guarda los cambios en las propiedades del formulario.

Ahora, cuando abras el formulario, se mostrará la barra de menús personalizada que configuraste en el paso 5. Esta barra de menús solo estará visible cuando el formulario esté abierto.

Recuerda que esta solución utiliza macros y configuraciones de formulario. Si prefieres utilizar programación en VBA (Visual Basic for Applications) en lugar de macros, puedes lograr el mismo resultado mediante el uso de eventos y código VBA en el formulario.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar