Access - Path del access

 
Vista:

Path del access

Publicado por Mariposa Mental (1 intervención) el 09/11/2004 16:37:50
Hola a todos!
Necesitaría saber cómo averiguar la ruta del access por código, no la del proyecto, sino la del propio exe del access. c:\archivos de programa\Microsoft Office....

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener la ruta del ejecutable de Access mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:55:13
Para obtener la ruta del ejecutable de Microsoft Access por código, puedes utilizar la función `SysCmd` de VBA (Visual Basic for Applications). A continuación, te muestro cómo hacerlo:

1. Abre el módulo VBA en tu base de datos de Access.
2. Agrega el siguiente código en cualquier procedimiento o evento donde desees obtener la ruta del ejecutable de Access:

1
2
3
4
5
6
Sub ObtenerRutaAccess()
    Dim rutaAccess As String
    rutaAccess = SysCmd(acSysCmdAccessDir)
 
    MsgBox "La ruta del ejecutable de Access es: " & rutaAccess, vbInformation
End Sub

3. Ejecuta el procedimiento o evento en el que agregaste el código.

Cuando se ejecute el código, se utilizará la función `SysCmd` con el argumento `acSysCmdAccessDir` para obtener la ruta del ejecutable de Access. El resultado se almacenará en la variable `rutaAccess`. Luego, se muestra un mensaje de MsgBox que muestra la ruta del ejecutable de Access.

La ruta obtenida será algo similar a "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OfficeXX", donde "XX" representa la versión de Office instalada en tu sistema.

Ten en cuenta que esta función solo devuelve la ruta del ejecutable de Access que está instalado en tu sistema, no la ubicación específica del archivo de base de datos actual.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar