Access - Menu Horizontal

 
Vista:

Menu Horizontal

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 09/11/2004 18:45:30
Hola a tod@s,

mas abajo he hecho una Consulta pero la respuesta no es la correcta....yo lo que estoy buscando es poder meter en los Formularios un menu horizontal, como los que se pueden meter en los Formularios de Visual Basic que se editan con el Editor de Menus que trae el VB.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un menú horizontal en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 19:46:55
En Access, no hay una opción nativa para agregar un menú horizontal en un formulario como lo hay en el Editor de Menús de Visual Basic. Sin embargo, puedes lograr un resultado similar utilizando un formulario personalizado y controles de botón.

Aquí tienes los pasos para crear un menú horizontal en un formulario de Access:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. En la pestaña "Diseño", selecciona el control de botón en la sección "Controles".
3. Haz clic en el formulario para insertar el botón y arrástralo para ajustar su tamaño y posición.
4. Repite los pasos 2 y 3 para agregar más botones según la cantidad de opciones de menú que desees tener.
5. Personaliza cada botón cambiando el texto y ajustando su apariencia según tus necesidades.
6. Asigna un evento de clic a cada botón para realizar las acciones correspondientes cuando se seleccione una opción de menú.

Por ejemplo, para asignar un evento de clic a un botón y abrir otro formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Haz doble clic en el botón para abrir el Editor de VBA.
2. En el procedimiento generado automáticamente (por ejemplo, `Private Sub Button_Click()`), agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Button_Click()
    DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario"
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelFormulario" con el nombre del formulario que deseas abrir al hacer clic en el botón.

3. Cierra el Editor de VBA y guarda los cambios en el formulario.

Repite estos pasos para cada botón del menú, asignando los eventos de clic correspondientes.

Al ejecutar el formulario, verás los botones como un menú horizontal. Al hacer clic en cada botón, se ejecutará la acción definida en el evento de clic del botón.

Recuerda que esta solución utiliza controles de botón y eventos de clic en lugar de un menú horizontal nativo. Puedes ajustar el diseño y la funcionalidad según tus necesidades específicas.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar