Access - comparar registros

 
Vista:

comparar registros

Publicado por bekyna (40 intervenciones) el 09/11/2004 20:56:37
Como puedo comparar los registros de un campo entre si?
Ejem
campoA
Ana_001
Ana_002
Ana_002
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparar registros de un campo entre sí

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 19:52:36
Para comparar los registros de un campo entre sí en Access, puedes utilizar consultas y funciones específicas. A continuación te muestro algunas opciones:

1. Consulta de comparación utilizando una cláusula GROUP BY:
Puedes usar una consulta agrupada para contar la cantidad de veces que se repite cada valor en el campo y luego filtrar los registros que se repiten más de una vez. Aquí tienes un ejemplo de consulta:

1
2
3
4
SELECT campoA, COUNT(campoA) AS Repeticiones
FROM TuTabla
GROUP BY campoA
HAVING COUNT(campoA) > 1

Esta consulta mostrará los valores del campoA que se repiten más de una vez y la cantidad de repeticiones.

2. Consulta de comparación utilizando una función de dominio:
Puedes utilizar la función DCount para contar la cantidad de registros que coinciden con un valor determinado en el campo. Aquí tienes un ejemplo de consulta:

1
2
3
SELECT campoA
FROM TuTabla
WHERE DCount("*", "TuTabla", "campoA = '" & campoA & "'") > 1

Esta consulta mostrará los valores del campoA que tienen registros adicionales con el mismo valor.

3. Consulta de comparación utilizando una consulta anidada:
Puedes crear una consulta anidada para comparar los registros del campo con todos los demás registros. Aquí tienes un ejemplo de consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
SELECT campoA
FROM TuTabla AS T1
WHERE EXISTS (
    SELECT campoA
    FROM TuTabla AS T2
    WHERE T2.campoA = T1.campoA
    GROUP BY campoA
    HAVING COUNT(*) > 1
)

Esta consulta mostrará los valores del campoA que tienen registros adicionales con el mismo valor.

Estas son solo algunas opciones para comparar registros en un campo específico en Access. Puedes ajustar las consultas según tus necesidades y estructura de base de datos.

Espero que esta información sea útil para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar