Access - SUBFORM ACTUALIZAR

 
Vista:

SUBFORM ACTUALIZAR

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 16/11/2004 16:06:12
como hago para que un cuadro cuadro de lista me capture el registro anterior de un campo x automaticamente. O cualquier otro cuadro de texto lo que sea necesito me capture el registro anterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo capturar el valor del registro anterior en un cuadro de lista o cuadro de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 23:22:47
Si deseas que un cuadro de lista o cualquier otro cuadro de texto capture el valor del registro anterior de un campo específico, puedes utilizar el evento AfterUpdate del formulario para realizar esta tarea. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz doble clic en el cuadro de lista o cuadro de texto al que deseas asignar el valor del registro anterior.
3. En el editor de código, busca el evento "Después de actualizar" del cuadro de lista o cuadro de texto y agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub TuCuadroLista_AfterUpdate()
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    ' Obtén el valor del campo x del registro anterior
    Set rs = Me.RecordsetClone
    rs.FindFirst "[ID] < " & Me.ID ' Reemplaza "ID" con el nombre del campo identificador del registro
    If Not rs.NoMatch Then
        Me.TuCuadroLista.Value = rs("CampoX") ' Reemplaza "CampoX" con el nombre del campo que deseas capturar
    End If
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuCuadroLista" con el nombre real de tu cuadro de lista o cuadro de texto, y "CampoX" con el nombre del campo del que deseas capturar el valor.

En este ejemplo, se utiliza un objeto Recordset clonado para buscar el registro anterior mediante el campo identificador (en este caso, se asume que el campo identificador se llama "ID"). Luego, se asigna el valor del campo "CampoX" al cuadro de lista o cuadro de texto.

Al utilizar el evento AfterUpdate, cada vez que se actualice el cuadro de lista o cuadro de texto, se capturará automáticamente el valor del registro anterior en ese campo.

Recuerda que este código debe ser agregado al evento AfterUpdate del cuadro de lista o cuadro de texto al que deseas aplicar esta funcionalidad.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar