Access - Compactar BD con un boton

 
Vista:

Compactar BD con un boton

Publicado por ArmyBoy (93 intervenciones) el 16/11/2004 20:15:57
Quisiera saber si se puede compactar la BD desde un boton lo ke pasa es ke kiero es ke este boton este en un form restringido y hasta ahorita solo lo puedo compactar ponioendo el boton de compactar desde un Menu que yo cree.
Ojala puedan ayudarme
Atte.
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo compactar la base de datos desde un botón en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:26:45
¡Hola ArmyBoy!

Sí, es posible compactar la base de datos de Access desde un botón en un formulario. Para hacerlo, puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento "Al hacer clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub btnCompactar_Click()
 
On Error GoTo Err_Handler
 
    Dim strPath As String
    Dim strDBName As String
 
    strPath = CurrentProject.Path & "\"
    strDBName = CurrentProject.Name
 
    DBEngine.CompactDatabase strPath & strDBName, strPath & "temp.mdb"
    Kill strPath & strDBName
    Name strPath & "temp.mdb" As strPath & strDBName
 
    MsgBox "La base de datos ha sido compactada con éxito.", vbInformation, "Base de datos compactada"
 
Exit_Handler:
    Exit Sub
 
Err_Handler:
    MsgBox "Se ha producido un error al compactar la base de datos: " & Err.Description, vbCritical, "Error"
    Resume Exit_Handler
 
End Sub

Este código utiliza la función `DBEngine.CompactDatabase` para compactar la base de datos actual y crea un archivo temporal para almacenar la base de datos compactada antes de reemplazar el archivo original.

Espero que esto te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar