Access - AGRUPAR

 
Vista:

AGRUPAR

Publicado por mARIA dIZ (2 intervenciones) el 18/11/2004 17:04:22
BUENAS TARDE TENGO UNA CONSULTA DONDE TENGO NUCHOS REGISTROS EN LA QUE LOS DATOS SE ME REPITEN CONSTAMTEMENTE EN DISTINTAS FECHAS QUIERO SACAR UN IFORME PERO PARA QUE SEA MAS CLARO LO QUIERO AGRUPAR EN MESES Y POR CODIGOS. LA BASE DE DATOS ESTA HECHA EN ACCESS Y EL PROGRAMA EN VISUAL, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO LO PUEDO HACER.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agrupar y filtrar datos en un informe por meses y códigos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 16:54:09
Para lograr agrupar y filtrar los datos en un informe por meses y códigos en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una consulta en Access que contenga los campos que deseas mostrar en tu informe. Asegúrate de incluir un campo de fecha y un campo de código.
2. En la consulta, utiliza la función "Month" para extraer el mes de la fecha y agrupar los datos por ese campo. También puedes ordenar los registros por el campo de código.
3. Guarda la consulta y ciérrala.
4. Crea un nuevo informe en Access y selecciona la consulta que acabas de crear como origen de datos.
5. Agrega los campos que deseas mostrar en el informe a las secciones correspondientes (encabezado, detalles, pie de página, etc.).
6. Asegúrate de que el informe esté en modo de diseño y haz clic con el botón derecho del ratón en el área del encabezado o detalles que contiene el campo de fecha.
7. Selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
8. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "Agrupar por" y selecciona el campo de fecha que contiene los meses.
9. Haz lo mismo para el campo de código, si deseas agrupar también por ese campo.
10. Guarda y cierra el informe.
11. Ahora, cuando abras el informe, los datos se mostrarán agrupados por meses y códigos, lo que facilitará su lectura y análisis.

Recuerda que estos son pasos generales y pueden variar según la versión de Access que estés utilizando. Asegúrate de adaptarlos a tus necesidades específicas y la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar