Access - Convertir Fecha a Texto

 
Vista:

Convertir Fecha a Texto

Publicado por Bilbox (5 intervenciones) el 19/11/2004 10:27:56
Buenas, quiero convertir un campo Fecha a Fecha Corta y despues a Texto. Yo recibo en mi BBDD una fecha que se almacena en un campo FECHA. El campo Fecha contiene los siguientes datos:

"19/11/2004 9:34:46" ----> Tipo Fecha General

Yo lo que quiero es mediante una consulta primero actualizar este campo a fecha corta (De manera que me quede solo la fecha y omita la hora), quede algo así....

"19/11/2004" ---------> Tipo Fecha Corta

Y después convertir esto a TEXTO.

"19/11/2004" ---------> Tipo Texto.

He utilizado la función CCadena en la consulta pero no me hace nada y me deja el campo en blanco.

¿Alguien me puede ayudar?

Sería mejor convertir primero a texto y después Actualizar?

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir campo Fecha a Fecha Corta y luego a Texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 17:01:52
Para convertir un campo Fecha a Fecha Corta y luego a Texto en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Actualizar el campo a Fecha Corta:
- Abre la tabla en la vista Diseño.
- Haz clic en el campo de fecha y cambia el formato a "Fecha Corta" en la propiedad "Formato".
- Guarda los cambios en la tabla.

2. Convertir el campo a Texto:
- Crea una consulta en Access para realizar la conversión.
- Agrega la tabla que contiene el campo de fecha a la consulta.
- Agrega el campo de fecha a la cuadrícula de diseño de la consulta.
- En la columna "Campo", utiliza una expresión para convertir el campo de fecha a texto. Puedes utilizar la función `Format` para esto. Por ejemplo:
1
FechaTexto: Format([Fecha], "dd/mm/yyyy")
Esto convertirá el campo de fecha al formato "dd/mm/yyyy".
- Ejecuta la consulta para ver los resultados. El campo convertido a texto se mostrará en la columna "FechaTexto".

Si prefieres convertir primero el campo a texto y luego actualizar los datos, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una consulta en Access para actualizar el campo:
- Agrega la tabla que contiene el campo de fecha a la consulta.
- En la cuadrícula de diseño de la consulta, selecciona el campo de fecha.
- En la columna "Actualización", utiliza una expresión para convertir el campo de fecha a texto y asignarlo al mismo campo. Puedes utilizar la función `Format` para esto. Por ejemplo:
1
Fecha: Format([Fecha], "dd/mm/yyyy")
Esto actualizará el campo de fecha con el formato de texto deseado.
- Ejecuta la consulta para realizar la actualización.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes en los datos. Asimismo, ten en cuenta que al convertir una fecha a texto, pierdes las funcionalidades y capacidades de manipulación de fechas propias del tipo de dato Fecha.

Espero que esto te ayude a realizar la conversión deseada. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar