Access - actualizar DATOS:REQUERY

 
Vista:

actualizar DATOS:REQUERY

Publicado por FRANCISCO JAVIER (1 intervención) el 24/11/2004 16:16:00
hola soy algo inexperto en ACCESS.
Dentro de un formulario realizo cada vez que introduzco un registo un requery para que actualice otros formularios que tengo abiertos sobre la misma tabla.
Me gustaria en codigo poder poner una condicion para que antes de actualizar mediante REQUERY pregunte si el otro formulario esta abierto. Al no saber como realizar esa condicion me da error si no tengo abierto el otro formulario. ¿ COMO ESCRIBO ESA CONDICION DE VERIFICAR FORMULARIO ABIERTO EN CODIGO SQL?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

actualizar DATOS:REQUERY

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/05/2023 00:57:23
Si deseas verificar si un formulario está abierto antes de realizar un Requery en otro formulario en Access, puedes utilizar la siguiente función en VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Function FormularioEstaAbierto(nombreFormulario As String) As Boolean
    Dim form As Form
 
    For Each form In Application.Forms
        If form.Name = nombreFormulario Then
            FormularioEstaAbierto = True
            Exit Function
        End If
    Next form
 
    FormularioEstaAbierto = False
End Function

Luego, puedes utilizar esta función en tu código para verificar si el otro formulario está abierto antes de realizar el Requery. A continuación se muestra un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub btnActualizar_Click()
    If FormularioEstaAbierto("NombreDelOtroFormulario") Then
        Forms("NombreDelOtroFormulario").Requery
    Else
        ' Manejar el caso en el que el formulario no esté abierto
        MsgBox "El formulario no está abierto."
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelOtroFormulario" con el nombre real del formulario que deseas verificar.

Esta función recorre la colección de formularios abiertos en la aplicación de Access y compara los nombres de los formularios con el que se pasa como argumento. Si encuentra una coincidencia, devuelve True; de lo contrario, devuelve False.

De esta manera, puedes verificar si el formulario está abierto antes de realizar el Requery y manejar cualquier caso en el que el formulario no esté abierto.

Espero que esto te ayude a realizar la verificación de forma correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar