Access - Campos memo

 
Vista:

Campos memo

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 30/11/2004 19:17:52
Hola,
Tengo un formulario con unas variables de tipo STRING y las quiero declarar como MEMO y no tengo ni idea.
El problema es que al pasar los campos del formulario a las tablas, solo me pasa 255 caracteres.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar tipo de datos de campo de texto a Memo en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 16:54:30
Para solucionar el problema de que los campos de tipo texto en tu formulario solo pasen 255 caracteres a las tablas, puedes seguir estos pasos para cambiar el tipo de datos de los campos a Memo:

1. Abre tu formulario en modo diseño en Access.

2. Haz clic derecho en el campo de texto que deseas cambiar a Memo y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "Datos".

4. En la propiedad "Tipo de datos", elige "Memo" en lugar de "Texto".

5. Guarda los cambios realizados en el formulario.

Ahora, cuando ingreses datos en ese campo de texto en el formulario, se almacenarán como datos de tipo Memo en la tabla asociada.

Es importante tener en cuenta que, al cambiar el tipo de datos de un campo existente de Texto a Memo, es posible que se pierdan los datos existentes en ese campo. Por lo tanto, te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio.

Además, ten en cuenta que el tamaño máximo de un campo Memo en Access es de aproximadamente 64,000 caracteres, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar