Access - Unico Numero

 
Vista:

Unico Numero

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 30/11/2004 21:55:28
hola necesito obtener algun numero que sea unico dentro del pc como por ej el serial del disco duro o algun numero del bios o algo asi.... como hago esto.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener número único del disco duro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:06:24
Para obtener un número único dentro de un PC en Access, puedes utilizar la función `GetSetting` junto con alguna información específica del sistema, como el número de serie del disco duro o el número de serie de la placa base (BIOS). Aquí te muestro un ejemplo utilizando el número de serie del disco duro:

1. Abre el editor de código de Access presionando Alt + F11.

2. En el editor de código, crea una nueva función y llámala, por ejemplo, `ObtenerNumeroUnico`.

3. Dentro de la función, utiliza la función `GetSetting` para obtener el número de serie del disco duro:

1
2
3
4
5
Function ObtenerNumeroUnico() As String
    Dim sSerial As String
    sSerial = GetSetting("Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon", "DefaultDomainName", "SerialNumber")
    ObtenerNumeroUnico = sSerial
End Function

En este ejemplo, estamos obteniendo el número de serie del disco duro a través del valor `SerialNumber` dentro de la clave del registro `"Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon"`. Puedes ajustar esta clave y el valor según tus necesidades.

4. Luego, puedes utilizar la función `ObtenerNumeroUnico` en tu código de Access para obtener el número único en cualquier lugar donde lo necesites. Por ejemplo, puedes asignar el valor a una variable o mostrarlo en un mensaje:

1
2
3
4
5
Sub MostrarNumeroUnico()
    Dim sNumeroUnico As String
    sNumeroUnico = ObtenerNumeroUnico()
    MsgBox "El número único es: " & sNumeroUnico
End Sub

Al ejecutar la subrutina `MostrarNumeroUnico`, se mostrará un mensaje con el número único obtenido del disco duro.

Recuerda que el número obtenido dependerá del sistema y puede variar entre diferentes PCs. Además, ten en cuenta que la función `GetSetting` accede al registro del sistema, por lo que es posible que necesites permisos de administrador para obtener ciertos valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar