Access - BD en A:

 
Vista:

BD en A:

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 30/11/2004 22:05:20
como hago para abrir una BD en un diskette y escribir dentro de una tabla que se llama usuario en un campo que se llama serial una variable que se llama serial..... y ademas necesito validar que el diskette este dentro de la unidad por supuesto!!!! gracias... ayudenme por favor!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escribir en tabla desde un diskette y validar la presencia del mismo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:09:24
Para abrir una base de datos desde un diskette en Access y escribir en una tabla específica, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Verificar la presencia del diskette: Puedes utilizar la función `Dir` en VBA para comprobar si el diskette está presente en la unidad. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
If Dir("A:\", vbDirectory) <> "" Then
    ' El diskette está presente
Else
    ' El diskette no está presente
End If

2. Abrir la base de datos: Utiliza la función `OpenDatabase` para abrir la base de datos ubicada en el diskette. Asegúrate de proporcionar la ruta completa del archivo `.mdb` o `.accdb`. Por ejemplo:

1
2
Dim db As Database
Set db = OpenDatabase("A:\MiBaseDeDatos.accdb")

3. Escribir en la tabla: Utiliza la sentencia `INSERT INTO` para agregar un nuevo registro a la tabla "usuario" y asignarle el valor de la variable "serial". Por ejemplo:

1
2
3
Dim strSQL As String
strSQL = "INSERT INTO usuario (serial) VALUES ('" & serial & "')"
db.Execute strSQL

Asegúrate de reemplazar "usuario" por el nombre de tu tabla y "serial" por el nombre del campo en el que deseas escribir.

Recuerda cerrar la base de datos cuando hayas terminado:

1
db.Close

Ten en cuenta que, dependiendo de la configuración de seguridad de Access, es posible que debas habilitar los permisos necesarios para escribir en el diskette. Además, asegúrate de tener derechos de acceso y permisos suficientes para realizar estas operaciones.

Es importante tener en cuenta que el uso de diskettes para almacenar y manipular datos estándar no es muy común en la actualidad, ya que existen alternativas más modernas y confiables, como unidades USB o almacenamiento en la nube.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar