Access - Vincular tablas

 
Vista:

Vincular tablas

Publicado por Jose (1 intervención) el 03/12/2004 20:16:46
Necesito desde mi access 2.0 vincular tablas de SQL Server o de Access97 pero no puedo, me podrian informar que debo hacer poder vincular (adjuntar) dichas tablas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo vincular tablas de SQL Server o Access 97 en versiones antiguas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 19:43:54
Te puedo dar una orientación general sobre cómo vincular tablas en Access, que podría ser útil para cualquier versión. Asegúrate de adaptar estos pasos según las opciones y la interfaz de usuario específicas de Access 2.0 o Access 97:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve al menú "Archivo" o "Base de Datos" y busca una opción como "Vincular tabla" o "Adjuntar tabla". Dependiendo de la versión, es posible que encuentres estas opciones en ubicaciones diferentes dentro del menú.
3. Al seleccionar la opción de vincular tabla, se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá seleccionar el origen de datos.
- Si deseas vincular tablas desde SQL Server, deberás seleccionar la opción que te permita conectarte a un servidor de bases de datos SQL Server. Necesitarás proporcionar la información de conexión, como el nombre del servidor, el nombre de la base de datos y las credenciales de inicio de sesión.
- Si deseas vincular tablas desde otra base de datos de Access, selecciona la opción que te permita navegar y seleccionar el archivo de base de datos de Access97. Es posible que debas especificar la ubicación del archivo y las credenciales de acceso si está protegido con contraseña.
4. Una vez que hayas establecido la conexión con la base de datos de origen, se mostrará una lista de tablas disponibles para vincular.
5. Selecciona las tablas que deseas vincular y haz clic en el botón "Aceptar" o una opción similar.
6. Las tablas seleccionadas se vincularán a tu base de datos de Access, lo que te permitirá acceder a ellas y utilizarlas como si fueran tablas locales. Puedes trabajar con ellas, ejecutar consultas y utilizarlas en formularios o informes.

Recuerda que estos pasos son una guía general y pueden variar según la versión específica de Access que estés utilizando. Te recomendaría consultar la documentación o los recursos específicos de Access 2.0 o Access 97 para obtener instrucciones detalladas y precisas sobre cómo vincular tablas en esas versiones en particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar