Access - Recordset de un subformulario

 
Vista:

Recordset de un subformulario

Publicado por ajdc (2 intervenciones) el 14/12/2004 22:47:11
Tengo un subformulario independiente que toma los datos de una consulta almacenada, me surge la necesidad de interactuar por los registros de dicho subformulario desde el modulo de código del Formulario principal que le alberga. Sé interactuar por un recordset, y clonar, pero es la primera vez que se me plantea esto y he intentado asignar el subformulario a una variable objeto para poder acceder a sus propiedades pero no sé hacerlo. ALGIEN ME PUEDE DAR ALGUNA IDEA. El subformulario esta en modo hoja de datos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a un subformulario independiente desde el código del formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 23:21:05
Una forma de acceder y manipular un subformulario desde el código del formulario principal en Access es utilizando la propiedad "Controls" del formulario principal. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de que el subformulario tiene un nombre asignado en su propiedad "Nombre del objeto". Por ejemplo, vamos a llamarlo "Subformulario1".

2. En el código del formulario principal, puedes utilizar la propiedad "Controls" para acceder al subformulario y luego manipularlo. Aquí hay un ejemplo para mostrar cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim sf As SubForm
 
' Obtener el objeto del subformulario
Set sf = Me.Controls("Subformulario1").Form
 
' Acceder a las propiedades del subformulario
sf.Recordset.MoveFirst ' Mover al primer registro
sf.Recordset.MoveNext ' Mover al siguiente registro
sf.Requery ' Actualizar los datos del subformulario
 
' Otras operaciones que desees realizar en el subformulario
 
' Liberar el objeto del subformulario
Set sf = Nothing

Ten en cuenta que en el ejemplo anterior, "Subformulario1" es el nombre que le has asignado al subformulario. Asegúrate de reemplazarlo con el nombre correcto en tu caso.

Espero que esta solución te sea útil para acceder y manipular el subformulario desde el formulario principal en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar