Access - Consulta recordset

 
Vista:

Consulta recordset

Publicado por Imma (27 intervenciones) el 15/12/2004 14:50:09
Hola,
Tengo problemas para crear un recordset , tengo una tabla donde cada registro consta de un campo código, un campo nombre y 43 campos fechas. Yo necesito saber si estas personas en una fecha concreta han asistido a una clase, primero tengo que seleccionar que personas pertenecen a ese grupo porque estan separadas por aulas y cada aula tiene un código, esto es fácil hago el recordset que recorre la tabla y para en cada registro que pertenece a este aula el problema es que cuando ha encontrado a un alumno de esta aula también debe recorrer todas las fechas para saber si el día que buscamos vino a clase. No todos los alumnos llevan el mismo número concreto de classes y entonces no puedo comparar sólo un campo fecha debo compararlos todos. Yo he creado un bucle con el For para no tener que escribir 43 veces el nombre de los campos fechas ya que los tengo nombrados como (classe1, classe2, classe3.....) entonces compongo el nombre del campo con la palabra classe y una variable "n" que accepta el valor del bucle pero no se cómo hacer para una vez que tengo la palabra hacerla servir en el recordset.
Todo esto es muy difícil de explicar, a lo mejor seria más fácil de explicar si alguien sabe como se hace para saber si en un registro existe un valor es decir comparar todo un registro y no sus campos uno a uno.
Muchas grácias,
Imma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta recordset

Publicado por ajdc (2 intervenciones) el 16/12/2004 02:41:04
Explícame mejor que problema quieres resolver con la tabla y que objetivos buscas si ves que no lo he entendido.

Creo entender que quieres llevar un control de asistencia o algo así, con Alumnos, Clases y fecha de asistencia si es así.

Tienes que plantearte el tener 3 tablas:
Una donde guardas a los alumnos con un campo Id_Alumno que será Clave Principal, puedes añadir Nombre, Apellidos, dirección etc.

Otra Tabla para las Clases con un campo Id_Clase que será clave Principal, Descripción, etc.

La Tercera Tabla Histórico de Asistencia Tendrá en cada registro un ID_Histórico que será el campo que clave Principal Campo Id_Clase que identificara a que clase pertenece ese registro un campo Id_Alumo que identificar a que alumno y Fecha que pretendes controlar más los campos que necesites etc.

Luego crea Consultas uniendo las tablas que necesites por los campos identificadores o claves principales. arrastrando los campos que quieras que aparezcan y limitando por Clases, Alumnos y fecha y ordenando con los criterios.

no se si es lo que pretendes, si es así inténtalo si lo ves complicado dímelo y te mando un ejemplo.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta recordset

Publicado por imma (27 intervenciones) el 16/12/2004 09:47:23
No lo veo muy claro pero no es esto lo que necesito, yo no necesito crear una tabla alumnos porque ya la tengo. Yo tengo una tabla con todos los datos de los alumnos a partir de esta tabla tengo un formulario con cada expediente de alumno, llamadas, observaciones.
Pero a parte de esto ahora me han hecho crear un control de asistencias donde solo necesito tener el grupo, el nombre de los alumnos y las fechas que han ido a clase. A partir de aquí necesitan un resumen de los asistentes a un día concreto de clase.
Yo tengo un formulario principal con los datos del curso y un subformulario donde sale el nombre de los alumnos y los campos fechas donde pongo las fechas de asistencia.
Ahora necesito hacer un resumen de un día concreto de clase, cuantos alumnos han ido a clase y cuantos no. Por lo tanto debo recorrer la tabla de las fechas y mirar que alumno tiene la fecha solicita en unos de sus campos.
Grácias,
Imma

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar