Access - Información condicionada

 
Vista:

Información condicionada

Publicado por anna (1 intervención) el 17/12/2004 09:21:36
Hola. Ante todo gracias por la ayuda. He estado buscando y no he conseguido encontrar mi duda en el foro. Os cuento.
Tengo un registro con un cuadro combinado y una lista de valores (concretamente 4 opciones). El caso es que quisiera que al escoger una de esas opciones me apareciera en otro registro otra lista de valores dependiendo de la opción escogida. Es decir, si escojo "Alimentación" me aparecen en el otro registro los subproductos de alimentación. Si escojo "Perfumería" me aparecen los subproductos de Perfumería. Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Información condicionada

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/12/2004 20:48:31
Hola Anna:
No "entiendo bien" eso de EN OTRO REGISTRO.
Te "puedo" aclarar lo siguiente:
1.- Supongamos que tienes una tabla (o lista de valores) que contiene 4 campos (Alimentación, Perfumería, Droguería, Bebidas): YO te recomendaría que esa LISTA DE VALORES la pasaras a tabla (muy pequeña) que contuviera:
campo1=Código de grupo
campo2=Denominación
(contenido del Código de grupo: 1, 2, 3, 4 y tantos como necesites.
contenido de la Denominación: Alimentación, Perfumería, Droguería, Bebidas, etc... tantos como códigos de grupo tengas).
2.- Crear una tabla de PRODUCTOS (supongo que la debes de tener creada) con, al menos, los campos:
campo1=Código de grupo
campo2=Código de producto
campo3=Denominación producto
3.- Observarás que, a partir de aquí, "relacionarás" perfectamente los PRODUCTOS con sus GRUPOS (o familias, llámales como quieras) correspondientes.
4.- Créate una consulta sobre la tabla PRODUCTOS, en la columna correspondiente al campo Código de grupo escribe, en la línea CRITERIOS: Foms!ComoSeLlameTuFormulario!Codigogrupo
5.- Créate en tu formulario un campo de CUADRO DE LISTA cuyo origen de datos sea la consulta creada en en punto 4.
6.- En la línea DESPUES DE ACTUALIZAR del campo Código de Grupo de TU FORMULARIO, escribes en el evento: me!ComoSeLlameElCuadroDeLista.Requery
7.- Con esto, cada vez que selecciones un nuevo Código de Grupo en el formulario, te actualizará la ventana de productos y te mostrará TODOS LOS PRODUCTOS que pertenezcan a este grupo (o familia).

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Información condicionada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 24/05/2007 10:34:53
Hola,

Muchas gracias con la respuesta.
Una vez hecho lo que explicas, me han surgido dos dudas:

1. es posible que si tengo dos campos en el formulario, por ejemplo PROVINCIA y LOCALIDAD, una vez introducido en PROVINCIA "Madrid", en LOCALIDAD sólo me aparezcan los municipios de la provincia de Madrid?

2. es posible que al seleccionar que si tengo una tabla de PRODUCTOS, al relacionarla con un campo ID_PRODUCTO, en un formulario de VENTAS, por ejemplo, me muestre los datos del producto (NOMBRE_PRODUCTO, MODELO, etc) pero una vez seleccionado el producto, sólo me guarde ID_PRODUCTO en ese campo del formulario VENTAS?

Muchas gracias,

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar