Access - VBA PARA ACCESS 2000

 
Vista:

VBA PARA ACCESS 2000

Publicado por Bennet Bent (2 intervenciones) el 19/12/2004 17:23:07
Estoy diseñándo una base datos de sistema de facturación en Access 2000.
Mi inquietud es la sgte:
Imprimo los pedidos con el código de neptuno, el cual funciona correctamente. y le agregué un combo llamdo Número de copias, como asocio el combo alcódigo de impresión para que al seleccionar la cantidad de copias se imprima esa cantidad de copias al pulasr el botón de commando Imprimir.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de múltiples copias utilizando un combo en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/05/2023 00:21:04
Para asociar el número de copias seleccionado en el combo con la impresión del código de neptuno, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener un combo llamado "Número de copias" en tu formulario de pedidos.
2. Crea un botón de comando llamado "Imprimir" en el formulario.
3. Abre el código del evento Click del botón "Imprimir".
4. Dentro del código, puedes utilizar la función PrintOut de Access para imprimir el código de neptuno varias veces según el número de copias seleccionado en el combo. Puedes utilizar un bucle For para lograr esto.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim numeroCopias As Integer
    Dim i As Integer
 
    ' Obtener el número de copias seleccionado en el combo
    numeroCopias = Me.cmbNumeroCopias.Value
 
    ' Validar que se haya seleccionado al menos una copia
    If numeroCopias > 0 Then
        ' Imprimir el código de neptuno varias veces
        For i = 1 To numeroCopias
            DoCmd.PrintOut acPrintAll, , , acHigh, acDialog, "CódigoNeptuno"
        Next i
    Else
        MsgBox "Por favor, seleccione el número de copias a imprimir.", vbExclamation, "Imprimir"
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "CódigoNeptuno" con el nombre del objeto de informe o el código que utilizas para imprimir los pedidos.

Con este código, al hacer clic en el botón "Imprimir", se obtendrá el número de copias seleccionado en el combo y se imprimirá el código de neptuno esa cantidad de veces.

Espero que esto te ayude a resolver tu inquietud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar