Access - Gráficos en Access

 
Vista:

Gráficos en Access

Publicado por Drasick (22 intervenciones) el 05/01/2005 07:50:10
Necesito hacer graficos estadisticos de unas columnas de una tabla de acces¿cómo podría hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo hacer gráficos estadísticos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:24:55
Para crear gráficos estadísticos en Access, puedes utilizar la funcionalidad incorporada de "Gráficos" que te permite representar visualmente los datos de tus tablas.

Aquí tienes los pasos para crear un gráfico estadístico en Access:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear".
2. Haz clic en el botón "Gráfico" en el grupo "Formularios".
3. Selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas utilizar para el gráfico y haz clic en "Aceptar".
4. Se abrirá el asistente de gráficos. Selecciona el tipo de gráfico que deseas crear (por ejemplo, barras, líneas, torta, etc.) y haz clic en "Siguiente".
5. Selecciona los campos de la tabla que deseas utilizar como datos para el gráfico, arrastrándolos desde la lista de campos disponibles hacia las áreas "Valores" o "Categorías". Puedes arrastrar varios campos a la misma área para comparar valores.
6. Haz clic en "Siguiente" y personaliza el diseño y formato del gráfico según tus preferencias. Puedes cambiar los títulos, etiquetas, colores, estilos, entre otros.
7. Una vez que hayas terminado de personalizar el gráfico, haz clic en "Finalizar" para generar el gráfico en tu formulario o informe.

Access creará automáticamente el gráfico basado en los datos seleccionados y lo mostrará en tu formulario o informe. Puedes ajustar el tamaño y la posición del gráfico según tus necesidades.

Recuerda que puedes actualizar automáticamente el gráfico cuando los datos cambien en la tabla, simplemente actualizando el formulario o informe que contiene el gráfico.

¡Espero que esta solución te ayude a crear gráficos estadísticos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar