Access - Crear carpeta

 
Vista:

Crear carpeta

Publicado por jomismo (45 intervenciones) el 17/01/2005 13:32:57
Como creo una carpeta

Dim fso As New filesystemobject
Dim ruta As String

ruta = CurrentDb.Name 'en la variable ruta nos guardara el path de nuestra base de datos

fso.CreateFolder ("ruta" & "\copiacnl\") <----esto es incorrecto

como creo una carpeta dentro de ese path

quiero por ejemplo si esta localizada en

d:\hola\dsa.mdl

cree la carpeta hay
d:\hola\copia\

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una carpeta dentro del directorio de la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 16:37:29
Para crear una carpeta dentro del directorio de la base de datos en Access, puedes utilizar el siguiente código en VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim fso As Object
Dim ruta As String
 
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
ruta = CurrentDb.Name ' Obtiene la ruta de la base de datos actual
 
' Concatena la ruta de la base de datos con el nombre de la carpeta que deseas crear
ruta = Left(ruta, InStrRev(ruta, "\")) & "copia\"
 
' Crea la carpeta
fso.CreateFolder ruta
 
' Limpia la referencia al objeto FileSystemObject
Set fso = Nothing

Este código utiliza el objeto FileSystemObject de la biblioteca de scripting de Windows para crear la carpeta. Primero, se crea una instancia del objeto FileSystemObject mediante `CreateObject("Scripting.FileSystemObject")`. Luego, se obtiene la ruta de la base de datos actual y se concatena con el nombre de la carpeta que deseas crear. Finalmente, se llama al método `CreateFolder` del objeto FileSystemObject para crear la carpeta.

Asegúrate de ajustar la ruta de la base de datos y el nombre de la carpeta según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar