Access - Introducción automatica de datos

 
Vista:

Introducción automatica de datos

Publicado por ACM (7 intervenciones) el 06/02/2005 21:59:59
hola! Estoy haciendo un proyecto de access y mi profesor no me explica nada sobre como tengo k hacer el proyecto. El proyecto tiene las siguientes tablas: Albaranes, banco, clientes, forma_pago,facturas, productos, IVA y provincias. En la factura tengo un campo k es el código de cliente, y a partir de este tengo k rellenar los demas campos del cliente (nombre, dirección, población, codigo postal, forma de pago, banco, nº cuenta corriente, ect.) y no se como hacerlo. Agradeceria que alguien me lo explicara con un lenguaje "de andar por casa" porque no se nada. MUXAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rellenar campos de factura a partir del código de cliente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 21:48:21
Para rellenar los campos de la factura a partir del código de cliente en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener establecida una relación entre la tabla "Clientes" y la tabla "Facturas" basada en el campo "Código de cliente". Esto permitirá que puedas acceder a los datos del cliente desde la factura.

2. En el formulario de la factura, puedes agregar un cuadro de texto donde el usuario ingresará el código de cliente.

3. En el evento "AfterUpdate" del cuadro de texto de código de cliente, puedes agregar código VBA para buscar los datos correspondientes en la tabla "Clientes" y rellenar los campos de la factura.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código VBA para esta tarea:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub txtCodigoCliente_AfterUpdate()
    Dim rs As Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Clientes WHERE [Código de cliente] = '" & Me.txtCodigoCliente & "'")
 
    If Not rs.EOF Then
        Me.txtNombreCliente = rs!Nombre
        Me.txtDireccionCliente = rs!Dirección
        Me.txtPoblacionCliente = rs!Población
        Me.txtCodigoPostalCliente = rs!CódigoPostal
        Me.txtFormaPago = rs!FormaPago
        Me.txtBanco = rs!Banco
        Me.txtCuentaCorriente = rs!CuentaCorriente
    Else
        MsgBox "Cliente no encontrado."
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Este código abrirá un registroset basado en la tabla "Clientes" filtrado por el código de cliente ingresado. Luego, se asignarán los valores correspondientes a los campos de la factura utilizando la sintaxis `Me.NombreCampo = rs!NombreCampo`. Si el cliente no se encuentra en la tabla, se mostrará un mensaje de error.

Recuerda adaptar el código según los nombres de tus tablas y campos en tu base de datos.

Espero que esto te ayude a llenar los campos de la factura a partir del código de cliente. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar