Para utilizar la función
`DLookUp` en una consulta activa en Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:
1. Abre Microsoft Access y abre la base de datos en la que deseas trabajar.
2. Crea una nueva consulta activa seleccionando la pestaña "Crear" en la cinta de opciones y haciendo clic en "Consulta de diseño".
3. Agrega las tablas necesarias a la consulta arrastrándolas desde el panel de navegación hasta la cuadrícula de diseño de la consulta.
4. Asegúrate de que la tabla que contiene el campo "CODIGO" y la tabla que contiene el campo de nombre estén presentes en la consulta.
5. En la columna de la consulta donde deseas mostrar el nombre basado en el código, ingresa la siguiente expresión en la fila "Campo":
Asegúrate de reemplazar "TablaNombre" con el nombre de la tabla que contiene el campo de nombre y "TablaCodigo" con el nombre de la tabla que contiene el campo "CODIGO".
6. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones.
La función
`DLookUp` busca un valor en una columna especificada de una tabla o consulta según los criterios especificados. En este caso, está buscando el nombre en la tabla "TablaNombre" donde el campo "Codigo" coincide con el campo "CODIGO" en la tabla "TablaCodigo". El resultado se mostrará en la columna "Nombre" de la consulta.
Ten en cuenta que debes asegurarte de que los nombres de las tablas y los campos sean correctos y estén escritos exactamente como aparecen en tu base de datos. Además, la función
`DLookUp` buscará una coincidencia exacta del código en la tabla, por lo que asegúrate de que los valores sean idénticos para obtener resultados precisos.