Access - problema al abrir access

 
Vista:

problema al abrir access

Publicado por luis (21 intervenciones) el 11/02/2005 13:58:57
Hola a todos:

Al abrir una aplicación en access desde un acceso directo en el escritorio me da el error:
"No pudo encontrar el archivo System.mdw. Este archivo es necesario para el inicio"
En cambio si voy a Access y desde alli lo llamo no hay ningún problema se abre normal como siempre.
De que error se puede tratar?
Muchas gracias,. un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "No pudo encontrar el archivo System.mdw" al abrir la aplicación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 17:32:49
El error "No pudo encontrar el archivo System.mdw" en Access generalmente ocurre cuando el archivo de seguridad de Access (System.mdw) no se encuentra en la ubicación esperada o hay un problema de configuración. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías probar:

1. Verificar la ubicación del archivo System.mdw: El archivo System.mdw es el archivo de seguridad predeterminado de Access y se encuentra típicamente en la carpeta de instalación de Microsoft Office o en una ubicación designada por tu administrador. Verifica que el archivo System.mdw exista en la ubicación esperada. Si no lo encuentras, es posible que debas buscarlo en otras ubicaciones o solicitar asistencia a tu administrador de sistemas.

2. Configurar la ubicación del archivo System.mdw: Si tienes acceso a Access, puedes verificar y configurar la ubicación del archivo System.mdw. Para hacerlo, sigue estos pasos:
a. Abre Access y ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
b. Haz clic en "Opciones" y luego selecciona "Base de datos actual" en el panel izquierdo.
c. En la sección "Configuración de inicio", asegúrate de que el campo "Archivo de seguridad" esté configurado correctamente y apunte a la ubicación del archivo System.mdw.

3. Crear un acceso directo personalizado: En lugar de utilizar el acceso directo existente en el escritorio, puedes crear un nuevo acceso directo personalizado siguiendo estos pasos:
a. Haz clic con el botón derecho en un espacio vacío en el escritorio y selecciona "Nuevo" y luego "Acceso directo".
b. En la ventana emergente, haz clic en "Examinar" y navega hasta la ubicación de Access (por ejemplo, "C:\Program Files\Microsoft Office\OfficeXX").
c. Selecciona el archivo de ejecución de Access (por ejemplo, MSACCESS.EXE) y haz clic en "Aceptar".
d. En el campo de destino, agrega la ruta completa del archivo de base de datos que deseas abrir (por ejemplo, "C:\Ruta\Archivo.accdb").
e. Completa el proceso de creación del acceso directo y usa este nuevo acceso directo para abrir la aplicación de Access.

4. Verificar la configuración de seguridad de Access: Es posible que haya una configuración de seguridad de Access que esté impidiendo la apertura del archivo System.mdw. Puedes revisar la configuración de seguridad de Access y asegurarte de que esté permitiendo la apertura de archivos de seguridad. Esto generalmente implica ajustar las opciones de seguridad en Access o utilizar una cuenta de usuario con los privilegios necesarios.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, es posible que debas comunicarte con el administrador de sistemas o el soporte técnico de tu organización para obtener asistencia adicional, ya que puede haber configuraciones específicas de red o de seguridad que estén causando el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar