Access - proyecto access contra sqlserver

 
Vista:
sin imagen de perfil

proyecto access contra sqlserver

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 15/02/2005 16:50:54
Al realizar un proyevto de datos con access2000 sobre sqlserver todo funciona estupendamente excepto que "este recorset no es actualizable", ¿como se puede acer que se puedan actualizar los datos y demas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para hacer que un conjunto de registros sea actualizable

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:52:30
Access 2000 tiene ciertas limitaciones al trabajar con datos de SQL Server, y una de ellas es la falta de soporte para la actualización directa de ciertos tipos de registros en SQL Server. Sin embargo, hay algunas soluciones que puedes intentar para habilitar la actualización de los datos:

1. Verifica los permisos de usuario: Asegúrate de que el usuario tenga los permisos adecuados para modificar los datos en las tablas de SQL Server. Puede ser necesario ajustar los permisos en SQL Server para permitir la edición de registros.

2. Verifica las claves primarias y los campos actualizables: Asegúrate de que las tablas en SQL Server tengan claves primarias definidas y que los campos que deseas actualizar sean campos actualizables. Access requiere una clave primaria para poder actualizar registros.

3. Utiliza vistas actualizables: Puedes crear vistas actualizables en SQL Server que muestren los datos que deseas actualizar en Access. Estas vistas pueden contener las tablas relacionadas y los campos necesarios para la edición de registros. Luego, puedes vincular estas vistas en Access y trabajar con ellas para realizar las actualizaciones.

4. Utiliza instrucciones SQL para la actualización: En lugar de confiar en los controles y formularios predeterminados de Access, puedes utilizar instrucciones SQL directas para realizar las actualizaciones en SQL Server. Puedes utilizar el objeto `QueryDef` de Access para ejecutar consultas SQL que actualicen los datos en las tablas de SQL Server.

Recuerda que estas soluciones pueden requerir conocimientos más avanzados de SQL Server y Access. Asegúrate de realizar copias de seguridad de tus datos antes de realizar cualquier cambio importante y, si es necesario, consulta con un experto en bases de datos o un desarrollador de Access para obtener ayuda adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar