Access - Base de Datos .dat

 
Vista:

Base de Datos .dat

Publicado por Humberto (1 intervención) el 15/02/2005 16:57:11
Hola, tengo unas tabla .DAT las cuales quiero accesar desde Access 97 o 2000, pero no encuentro el odbc adecuado. Aguein podria ayudarme.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del ODBC para acceder a archivos .DAT

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:54:01
Para acceder a archivos .DAT desde Access 97 o 2000, necesitarás configurar un origen de datos ODBC apropiado. Sigue los pasos a continuación para realizar la configuración:

1. Abre el Panel de Control de Windows y busca la opción "Orígenes de datos (ODBC)" o "ODBC Data Sources".

2. En la pestaña "Orígenes de datos de usuario", haz clic en el botón "Agregar" o "Add" para crear un nuevo origen de datos.

3. Selecciona el controlador ODBC adecuado para tu archivo .DAT. Dependiendo del tipo de archivo .DAT, es posible que necesites un controlador específico. Si no encuentras uno específico, puedes probar con el controlador genérico "Microsoft Text Driver" o "Microsoft ODBC for Oracle" si tu archivo .DAT está relacionado con Oracle.

4. Haz clic en el botón "Finalizar" o "Finish" para completar la configuración del origen de datos.

5. Aparecerá una ventana de configuración del controlador ODBC. Aquí, deberás especificar la ubicación y otros detalles relacionados con tu archivo .DAT. Sigue las instrucciones proporcionadas en la ventana para completar la configuración.

6. Una vez que hayas configurado el origen de datos, podrás vincular o importar la tabla .DAT en tu base de datos de Access. Utiliza la opción "Vincular tabla" o "Importar tabla" para acceder a los datos de tu archivo .DAT.

Recuerda que es posible que necesites tener los controladores ODBC adecuados instalados en tu sistema para acceder correctamente a los archivos .DAT. Si no encuentras un controlador específico, consulta con el proveedor del archivo .DAT o busca en la documentación de Access para obtener más información sobre la compatibilidad de archivos externos.

Espero que esta solución te ayude a configurar el ODBC y acceder a tus archivos .DAT desde Access 97 o 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar