Access - Libro sobre SQL

 
Vista:

Libro sobre SQL

Publicado por KIKE (40 intervenciones) el 16/02/2005 23:38:24
Hola. ¿Alguien me puede recomendar algun libro, manual, etc, sobre SQL que merezca la pena comprar ? GRACIAS DE ANTEMANO. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Libro sobre SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 00:39:08
¡Claro, Kike! Aquí tienes algunas recomendaciones de libros sobre SQL que suelen ser muy valorados por su contenido y claridad:

1. SQL Cookbook de Anthony Molinaro: Este libro ofrece una amplia variedad de soluciones prácticas y recetas para desafíos comunes de SQL. Es ideal para aquellos que desean mejorar sus habilidades prácticas y aprender técnicas avanzadas de consulta.

2. Learning SQL de Alan Beaulieu: Este libro es una guía completa para aprender SQL desde cero. Cubre desde conceptos básicos hasta consultas más avanzadas y proporciona ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje.

3. SQL in 10 Minutes, Sams Teach Yourself de Ben Forta: Este libro es una introducción rápida y fácil al SQL. Está diseñado para aquellos que desean aprender SQL de forma rápida y efectiva, con explicaciones claras y ejemplos concisos.

4. SQL Queries for Mere Mortals de John L. Viescas y Michael J. Hernandez: Este libro se centra en la escritura de consultas SQL efectivas y comprensibles. Ofrece técnicas prácticas para optimizar consultas y resolver problemas comunes en el diseño de bases de datos.

5. Head First SQL de Lynn Beighley: Este libro utiliza un enfoque visual y lúdico para enseñar SQL. Es ideal para aquellos que prefieren un estilo de aprendizaje más interactivo y lleno de ejercicios y ejemplos prácticos.

Recuerda que la elección del libro puede depender de tus necesidades específicas y nivel de experiencia. Te recomendaría revisar las reseñas y sinopsis de cada libro para encontrar el que mejor se adapte a tus objetivos de aprendizaje. ¡Espero que encuentres estos recursos útiles!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar