Access - Para Imprimir un Informe

 
Vista:

Para Imprimir un Informe

Publicado por Tony (105 intervenciones) el 16/02/2005 23:40:25
Hola Programadore de Access:
quiero imprimir un informe de varias paginas y quiero que salgan impresas con numero de pagina, pero quiero ademas yo introducir el numro de la primer pagina y a partir desde que todas se vallan enumerando correlativamente, cada vez que imprima un informe.
Ejemplo:

un informe de 10 paginas
la primera vez que se imprime del uno a diez
l segunda vez imprimir lo mismo pero a partir del numero 15 en adelante
y asi todas las veces que yo quiera y con el numero que yo quiera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Numeración personalizada de páginas en un informe multi-página

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 00:59:55
Para lograr la numeración personalizada de páginas en un informe multi-página en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. Asegúrate de tener un campo en tu origen de datos que represente el número de página.
3. En el encabezado o pie de página del informe, inserta un cuadro de texto y establece su origen de control como el campo de número de página en tu origen de datos.
4. Si aún no tienes un campo de número de página en tu origen de datos, puedes agregarlo utilizando una consulta o una función personalizada en tu origen de datos.
5. En las propiedades del cuadro de texto de número de página, establece la propiedad "Formato" como "General Number" para asegurarte de que se muestre como número.
6. Para introducir el número de la primera página y que las siguientes se enumeren correlativamente, puedes utilizar una variable global en el evento "Al abrir" del informe. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Static numeroPagina As Integer
    If numeroPagina = 0 Then
        ' Solicitar al usuario el número de la primera página
        numeroPagina = InputBox("Introduce el número de la primera página:", "Numeración personalizada")
    End If
    Me.txtNumeroPagina.Value = numeroPagina
    numeroPagina = numeroPagina + Me.Pages
End Sub

En este ejemplo, se utiliza una variable estática "numeroPagina" para mantener el número de página actual. Al abrir el informe, se verifica si el número de página es 0 (lo cual indica que es la primera vez que se imprime), y se solicita al usuario introducir el número de la primera página. A continuación, se asigna este número al cuadro de texto "txtNumeroPagina" y se incrementa la variable "numeroPagina" por el número de páginas en el informe (propiedad "Pages").

De esta manera, cada vez que se imprima el informe, se utilizará el número de página introducido por el usuario y se seguirá enumerando correlativamente a partir de ese número.

Recuerda guardar el informe después de realizar los cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar