Access - Cambiar SourceDoc en un Informe

 
Vista:

Cambiar SourceDoc en un Informe

Publicado por Antonio (1 intervención) el 18/02/2005 22:11:20
Para un proyecto necesito lo siguiente: tengo un informe al que debe ir insertado un objeto que es un documento de word. A través de un formulario en una textbox pongo la ruta de acceso al .doc y al hacer click por ejemplo en la textbox debe lanzarse el informe con el objeto nuevo vinculado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar un objeto de Word en un informe mediante un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 17:07:31
Para lograr lo que deseas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un formulario en Access que contenga una TextBox para ingresar la ruta de acceso al documento de Word.

2. Agrega un botón al formulario y configura su evento "Al hacer clic" para ejecutar el código VBA necesario.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón, utiliza el controlador de automatización de Word para insertar el objeto de Word en el informe de Access. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Private Sub btnInsertarObjeto_Click()
    Dim rutaDocumento As String
    Dim objWord As Object
    Dim objDocumento As Object
    Dim objInforme As Report
 
    ' Obtén la ruta de acceso al documento de Word desde la TextBox
    rutaDocumento = Me.txtRutaDocumento.Value
 
    ' Crea una instancia de Word y abre el documento
    Set objWord = CreateObject("Word.Application")
    Set objDocumento = objWord.Documents.Open(rutaDocumento)
 
    ' Accede al informe actual en Access
    Set objInforme = Reports("NombreDelInforme")
 
    ' Inserta el objeto de Word en el informe
    objInforme.Controls.Add acOLEObject, , , , , , objDocumento
 
    ' Cierra Word y el documento
    objDocumento.Close
    objWord.Quit
 
    ' Limpia los objetos
    Set objDocumento = Nothing
    Set objWord = Nothing
    Set objInforme = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelInforme" con el nombre del informe de Access al que deseas insertar el objeto de Word.

4. Guarda y cierra el formulario.

Cuando ingreses la ruta de acceso al documento de Word en la TextBox del formulario y hagas clic en el botón "Insertar objeto", se abrirá el informe de Access y se insertará el objeto de Word en el informe.

Recuerda que debes tener instalado Microsoft Word en tu sistema para que este código funcione correctamente.

Espero que esta solución te ayude a insertar un objeto de Word en un informe de Access mediante un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar